www.guadanews.es
Zapata (Cs) : “Hay que ser valientes y hacer reformas para que C-LM tenga más oportunidades de trabajo”
Ampliar

Zapata (Cs) : “Hay que ser valientes y hacer reformas para que C-LM tenga más oportunidades de trabajo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de noviembre de 2019, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo que propone el GPCs para Castilla-La Mancha “es reformar un sistema obsoleto, anquilosado en el pasado, y que no funciona, para poner el dinero en manos del principal interesado, que es la persona que se encuentra en paro y quiere formarse para encontrar un empleo”.

Durante su intervención en el pleno de las Cortes, cuya proposición no de Ley ha sido aprobada favorablemente con los votos del PP, y en contra de los socialistas, Zapata ha indicado que según el Informe Anual del Mercado de Trabajo 2018, elaborado por el Observatorio Regional de Empleo, la población adulta de Castilla-La Mancha que no posee título de secundaria es del 77%, “14 puntos más alta que la media de España, tenemos una población poco formada”, ha sentenciado el diputado naranja.

Con una población poco formada, ha indicado Zapata, “las personas que se encuentran en paro en Castilla-La Mancha tienen menos posibilidades de encontrar un empleo y las empresas de Castilla-La Mancha tienen menos oportunidades de competir en un mercado cada vez más exigente”.

De este modo, Zapata ha aseverado que Ciudadanos trabaja para que las personas en paro “puedan elegir directamente y sin intermediarios, y con la asistencia de un orientador laboral si lo desean, los cursos de formación que necesitan y quien quiere que se lo imparta”. Con los cheques de formación, ha afirmado, “garantizaríamos el derecho individual de cada persona a formarse como quiera y con quiera, y obligaríamos a los centros de formación a competir entre sí para atraer a las personas interesadas en formarse, ofreciéndoles más y mejores cursos con mayor calidad”.

No obstante Zapata ha advertido que “si queremos que las cosas cambien, no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre”, por eso, desde Cs se ha pedido a los Grupos Parlamentario del PSOE y el PP “que sean valientes y se atrevan a instar al Gobierno a reformar nuestro sistema de formación para el empleo para poner el dinero público y la decisión en manos de los castellanomanchegos que buscan un empleo, a través de los cheques formación”.

El diputado de Cs ha traído a colación de este debate “el debacle sistema tradicional de cursos del que ha dado buena muestra el caso de los ERE de Andalucía, del cual, por cierto, aún no he visto a nadie del PSOE de Castilla-La Mancha desdecirse del apoyo y la defensa que ha hecho de sus compañeros del PSOE de Andalucía juzgados por corrupción”.

Finalmente, Zapata ha determinado que si queremos una región con personas más formadas y con empresas más competitivas, “necesitamos valentía y necesitamos reformas como la implantación de un sistema de cheques formación que hoy hemos propuesto desde Cs”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8