www.guadanews.es
QUABIT GUADALAJARA : Duro empate en un partido que se mereció ganar
Ampliar

QUABIT GUADALAJARA : Duro empate en un partido que se mereció ganar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de noviembre de 2019, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un horario poco habitual, miércoles a las 20:30 se ha disputado el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Liga Asobal que enfrentaba al Quabit BM Guadalajara con uno de los rivales más potentes de la Liga, el Bidasoa Irún.

Los hombres del norte llevaron la batuta durante los primeros minutos del encuentro, certeros de cara a portería y con Leo sembrado bajo los palos. A Quabit le costó entrar en calor, pero pronto se cuadró en defensa. A pesar de ello, el resultado pasados diez minutos (2-5) reflejaba la superioridad del equipo visitante lo que forzó el primer tiempo muerto del encuentro solicitado por Jacobo Cuétara. Los pupilos de Mariano Ortega reaccionaron pronto, aprovechando los errores de Irún para salir rápidos al contrataque, pero el esfuerzo no fue suficiente. De hecho, mediado el minuto 17, Mariano Ortega detuvo el cronómetro una vez más al ver cómo Bidasoa aumentaba su renta (5-9). Quabit reaccionó y consiguió reducir ligeramente la distancia (min. 7-9), aunque no fue capaz de mantenerla, llegando al descanso con un preocupante 8-14.

A la vuelta de vestuarios la suerte parecía darle la espalda al equipo alcarreño, con un Quabit que veía con frecuencia el travesaño sin acertar entre los tres palos. Con el minuto 40 en el luminoso eran siete los goles que separaban a ambos contendientes, poniendo muy cuesta arriba la remontada. A pesar de la tremenda dificultad del encuentro, los pupilos de Mariano Ortegaen esta ocasión no bajaron los brazos y fueron recortando esa distancia a base de una buena defensa, una Saeid Barkhordari tremendo bajo palos y capitán Chema Márquez que cogió la batuta para dirigir al Quabit hacia una épica remontada. El equipo local ganó en intensidad y siguió luchando, provocando los vítores de la grada, que empezó a creer en la victoria. No en vano, a diez minutos del final eran solo dos los tantos de diferencia entre alcarreños e irundarras y con solo 5 por delante, Chema Márquez puso las tablas en el luminoso por primera vez en el encuentro y la emoción se instaló en Santamaría, una auténtica olla a presión para los visitantes.

Saeid no paraba de frenar los intentos del Bidasoa que veía con nerviosismo cómo los alcarreños se iban acercando cada vez más y el ataque por fin se afinó, dando un espectáculo de altura para los aficionados arriacenses. La victoria estuvo en las manos del Quabit, tras una parada providencial de un penalty en manos de Saeid. Cumplido el minuto 60 el marcador daba la victoria por 26-25 a un Quabit que sin duda la merecía, pero sin embargo el conjunto morado tuvo que ver cómo Irún metía el gol del empate con un más que dudoso tiempo extra de 4 segundos sobre la bocina.

Ficha técnica:

26 – QUABIT GUADALAJARA (8+18):

Saeid (po. 40,9%), Paredes (3), Moya (1), Márquez (7), Pereira (3), Petrov (1) y Dariel García (1), -siete inicial-; Hombrados (ps. -%), Montoya (3), Serradilla (-), Bodí (-), Romanillos (-), Gallardo (3), Sanz (1), Fuentes (3) y Barricart (-).

26 – BIDASOA IRÚN (14+12):

Ledo (po. 37,8 %), Zabala (1), E. Salinas (7), Odriozola (3), Renaud (4), De la Salud (3), Serrano (-), R. Salinas (1), –siete inicial–; Rangel (ps. 0%), Cavero (2), Orbovic (2), Crowley (-), Tesoriere (-), Da Silva (-) y Seri (2).

1-3, 2-5, 5-7, 7-9, 8-11, 8-14 (descanso). 11-17, 13-20, 17-22, 20-22, 23-24-, – (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos por el Quabit Guadalajara a Dariel García, Arthur Pereira y por el Bidasoa Irún a Matheus Da Silva (28”), Esteban Joaquín Salas (57”)

Incidencias:

Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1500 espectadores. Pedro Fuentes cumplió sus 400 goles en Asobal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8