www.guadanews.es
El Partido Popular saneó económicamente la Diputación de Guadalajara dejando la deuda a cero y un remanente de 38 millones de euros
Ampliar

El Partido Popular saneó económicamente la Diputación de Guadalajara dejando la deuda a cero y un remanente de 38 millones de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de noviembre de 2019, 16:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ha aseverado que el equipo de Gobierno del Partido Popular “al terminar el mandato en el año 2019 dejó la Institución más saneada que nunca, con superávit presupuestario y un remanente de Tesorería de más de 38 millones de euros, además de dejar la deuda a cero después de encontrársela en el año 2011 en -70 millones de euros”. Por tanto, ha dicho, “es el Partido Socialista el que tendrá que explicar cómo es posible que, en tan sólo 5 meses de gobierno, hayan generado ya déficit”. “Los socialistas son expertos en generar deuda y déficit, pero en este caso han batido todos los récords”.

Esteban ha recordado que la situación que se han encontrado los socialistas nada tiene que ver con la que se encontró el Partido Popular en el año 2011, momento en que la Institución tenía un endeudamiento del 166,4%. Pese a ello, el equipo de Gobierno del Partido Popular, en dos legislaturas, ha saldado toda la deuda existente, poniendo el contador de la deuda a cero, y los últimos ocho años gestionados por el Partido Popular, “han sido los más inversores de la historia de la Diputación Provincial”. Se ha conseguido hacer lo que el PSOE no ha hecho nunca, reducir deuda e invertir más que nunca.

Esteban ha hecho estas declaraciones tras las acusaciones vertidas esta misma mañana por miembros del equipo de Gobierno socialista. Por esta razón se ha preguntado “cómo puede tener tan poca vergüenza el equipo que preside José Luis Vega, especialmente cuando son ellos los que llevan más de 5 meses ya al frente de la Diputación y les ha faltado tiempo para dejarla en déficit de nuevo”.

En cuanto a las acusaciones difundidas por el equipo de Gobierno sobre el cobro de las tasas por el uso de instalaciones deportivas, Esteban ha dicho que a quien tienen que dirigirse para preguntar y pedir explicaciones, de si esto es así y por qué, es al jefe de servicio de Deportes dado que los diputados delegados no liquidan tasas.

Igualmente han aclarado que, en ningún momento, el presidente o vicepresidente, ni ningún diputado se han dirigido a los anteriores gestores para consultar o aclarar partidas como la destinada a despoblación y los fines que se pretendían conseguir.

Es más, Esteban ha reiterado que los socialistas quieren tapar su inacción y mala gestión “echando balones fuera e intentando culpar a otros para tratar de tapar su nefasta gestión al frente de esta Institución, así como su falta de iniciativas y propuestas para esta provincia”

Finalmente, el portavoz del Grupo Popular ha afirmado que tendrá que ser el PSOE el que explique lo que ha hecho desde junio para llegar a esta situación.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8