www.guadanews.es

27 provincias en alerta por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por deshielo y viento

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Lluvia y rachas de viento de hasta 18 kms/h por la mañana de este miércoles en Guadalajara con algún rato de sol por la tarde

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 71% de nubes y una probabilidad de lluvia del 95%. La velocidad del viento será de 18 kms/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de noviembre de 2019, 07:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con lluvias, en general débiles, y chubascos, más frecuentes e intensos en zonas de montaña del noreste, donde podrían ser localmente fuertes, con precipitaciones poco probables en el extremo sureste. A partir del mediodía tenderá a intervalos nubosos y a que remitan las precipitaciones desde el oeste.

Las temperaturas irán en aumento, más marcado en las mínimas, llegando a ser localmente notable en la mitad oeste y en La Mancha. Los vientos por su parte, soplarán del oeste y suroeste amainando y rolando a norte y noroeste durante las horas centrales del día, volviendo a suroeste al final. Se esperan también rachas muy fuertes en el sureste de la comunidad, que amainarán al final de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 15ºC en Albacete, 10 y 17ºC en Ciudad Real, 4 y 12ºC en Cuenca, 7 y 15ºC en Guadalajara y entre 10 y 17ºC en Toledo.

27 provincias en alerta por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por deshielo y viento .-

Así, Teruel, Almería, Granada,Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Albacete, Ávila, Segovia, Zamora, Tarragona, Madrid, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia estarán en riesgo por vientos de 70 a 80 kilómetros por hora.

Además, las provincias gallegas de La Coruña, Lugo y Pontevedra tendrán riesgo importante por fuerte oleaje. En menor medida pero también en riesgo por este fenómeno atmosférico estarán Cantabria, Gerona, Melilla, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que también registrarán precipitaciones que podrán dejar 45 litros por metro cuadrado en doce horas, al igual que en Ourense con riesgo por lluvias.

Mientras tanto, las provincias de Palencia, Burgos y León continuarán un día más en riesgo por deshielo con la cota de nieve por encima de los 1.800 metros.

En general, la Aemet prevé que en el sistema frontal se produzcan lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular, que serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales. También a lo largo del día, el centro y sur peninsular se verán afectados por precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en zonas montañosas.

Durante el avance del día, la nubosidad y las precipitaciones disminuirán, excepto en el entorno de Galicia y Cantábrico occidental donde se espera la entrada de un nuevo frente. La cota de nieve se situará en los Pirineos entre 1.200 y 1.500 metros, y 1.400-1.600 metros en la cordillera Cantábrica mientras que en el Sistema Central girará en torno a los 1.600 metros.

En relación las temperaturas diurnas, estas irán en ascenso, salvo en el extremo norte peninsular, Cataluña y archipiélagos donde se esperan pocos cambios o un descenso. Por su parte, las nocturnas también subirán, manteniéndose las heladas en Pirineos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8