www.guadanews.es
Cabanillas celebra el próximo domingo el Día Mundial del Ajedrez
Ampliar

Cabanillas celebra el próximo domingo el Día Mundial del Ajedrez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de noviembre de 2019, 08:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo celebrará el próximo domingo 17 de noviembre una jornada sobre ajedrez, coincidiendo con el "Día Mundial" de esta disciplina (que se conmemora el martes 19).

Desde las 12 de la mañana, el Centro Social Polivaente acogerá la disputa de un torneo de partidas rápidas, y también una serie de simultáneas, coordinadas por el profesor Jesús Gómez Fernández. "En Cabanillas hay mucha afición a este juego, y queremos potenciarlo en todas las edades, comenzando por los más pequeños", destaca Manuel Gallego, concejal de Cultura del Ayuntamiento.

Para ello, la Concejalía de Cultura ha comenzado a valorar la posibilidad de establecer próximamente una nueva Escuela de Ajedrez estable, y este torneo quiere ser un primer paso para valorar la respuesta de los aficionados. "El ajedrez es una actividad recreativa que ejerce el pensamiento intuitivo mediante la fantasía y la imaginación controlada por la lógica. Quien juega al ajedrez trabaja de la manera concreta, lógica y pensativa el pensamiento creativo, y aprende habilidades como ordenar, trabajar metódicamente y reflexionar", destaca opr su parte la concejala Rosa María García.

La idea es por tanto fomentar el ajedrez entre los habitantes de Cabanillas del Campo, fomentar su práctica y sobre todo divulgar los valores que el ajedrez proporciona, como el pensamiento, concentración, la toma de decisiones, y el respeto al rival.

La inscripción para la jornada del Día Mundial del Ajedrez ya está abierta, para culquier persona, y puede formalizarse escribiendo a los correos electrónicos de los concejales de Cultura: [email protected] o [email protected], indicando en el mail nombre y edad del participante.

La fecha del 19 de noviembre como Día Mundial del Ajedrez fue instaurada en 1988 por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en homenaje al campeón del mundo José Raúl Capablanca (1888-1942), cuando se cumplían 100 años de su nacimiento en La Habana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8