www.guadanews.es
El domingo 10 en Sigüenza, segunda prueba del XV Circuito Provincial de Ajedrez Infantil
Ampliar

El domingo 10 en Sigüenza, segunda prueba del XV Circuito Provincial de Ajedrez Infantil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de noviembre de 2019, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 10 de noviembre, a partir de las 10:30 horas se celebrará en el Centro Cultural "El Torreón" de Sigüenza la segunda jornada del XV Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara, que está patrocinado por la Diputación y organizado por la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM y la Asociación de Ajedrez Guadalajara.

Este Circuito es un campeonato de ajedrez abierto para jóvenes menores de 16 años que tiene como finalidad la promoción del ajedrez entre los escolares y recorrerá 8 municipios de la provincia. La inscripción es gratuita y es posible inscribirse hasta unos minutos antes de que comience el torneo, si bien es recomendable realizarla previamente para facilitar la organización.

Como en el resto de jornadas se establecerán las siguientes Categorías:
Sub-8 Nacidos/as en 2011 y posteriores
Sub-10 Nacidos/as en 2009 y 2010
Sub-12 Nacidos/as en 2007 y 2008
Sub-16 Nacidos/as en 2003, 2004, 2005 y 2006

Cada torneo se jugará siguiendo el sistema Suizo a 6 rondas de partidas a 10 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

Habrá trofeos para los ganadores de cada torneo y detalles para todos los jugadores por cortesía del Ayuntamiento anfitriones, así como premios para los ganadores finales de cada una de las categorías del Circuito.

Celebrada en Azuqueca la primera prueba con triunfo de la jovencísima Adriana Sermukhamedov

El Centro de ocio Río Henares de Azuqueca de Henares acogió la primera prueba del XV Circuito Provincial de Ajedrez Infantil, en la que se disputaron seis rondas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador más incremento de tres segundos por jugada.

Con cinco puntos de seis posibles, habiendo cedido sólo una partida en la última ronda frente a Carlos Rodríguez, resultó vencedora del torneo la joven jugadora de Alovera (de la categoría Sub10) Adriana Sermukhamedov Minnullina. Más allá de la competición, nervios y rivalidad, este Circuito provincial se caracteriza por el buen ambiente y deportividad que se respira tanto entre los jugadores como entre el público que les acompaña. Para muchos jóvenes esta es la primera ocasión que tienen de disputar un Torneo Oficial y de enfrentarse a sus nervios, reloj y normas del ajedrez de competición, y este Circuito les dará sin duda ocasión de progresar en su juego y también de hacer nuevos amigos.

En lo Competitivo, los trofeos del Torneo fueron a recaer en los siguientes jugadores:

• Sub-8: 1º Ismael Sadik Febrero, 2º Alejandra Yánez Muñoz y 3º Daniel Cascajero Gasco.
• Sub-10: 1º Adriana Sermukhamedov Minnullina, 2º Pablo Sáenz Learte y 3º Luis Guillermo Piccone Uribe.
• Sub-12: 1º Samuel Pérez Castro, 2º Alejandro Ramírez Tur y 3º Javier Minchillo Esteban.
• Sub-16: 1º Juan Luis Sosa Ysalguez, 2º David Crespo Díaz y 3º Carlos Rodríguez Romero.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de la localidad, Jose Luis Blanco; del Concejal de Deportes, Sergio de Luz; de la presidenta de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, Cristina Gumiel; y de Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM, entre otros. Los organizadores quieren destacar el importante apoyo que presta el Ayuntamiento de Azuqueca al ajedrez de la provincia y la gran labor que realizan las escuelas del Club de Ajedrez Azuqueca de Henares en la promoción de este deporte entre los más jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8