www.guadanews.es
El ganador del Premio Fernando Lara 2018, Jorge Molist presentará su libro "Canción de Sangre y Oro" en la Biblioteca de Alovera
Ampliar

El ganador del Premio Fernando Lara 2018, Jorge Molist presentará su libro "Canción de Sangre y Oro" en la Biblioteca de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de noviembre de 2019, 18:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca de Alovera será el escenario para presentar la obra Canción de Sangre y Oro del escritor Jorge Molist. El evento, se celebrará el próximo martes 12 de noviembre a las 19,00 horas en la Biblioteca de Alovera y será presentado por María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera resalta “Es todo un lujo que la Biblioteca de Alovera haya sido el escenario elegido para la presentación de esta obra,“ y añade “Fomentar la lectura y la escritura, es nuestra responsabilidad desde el ámbito educativo como cultural. La biblioteca de Alovera cuenta con seis clubes infantiles , dos de adultos, y otros dos de mayores en el Centro de Día, entre niños y adultos, alrededor del centenar de personas integran los clubes de lectura, este libro se lo han leído en los clubes de lectura y ha gustado mucho, todo un lujo acoger a este escritor”

Por su parte, la directora de la biblioteca aloverana, Mercedes Garcia Granizo, ha manifestado que “Los lectores y usuarios de la Biblioteca están impacientes con este encuentro, puesto que es una de las novelas de género histórico que mejores críticas y comentarios ha tenido y está teniendo a nivel nacional” además del reconocido galardón Premio Fernando Lara 2018, lo que nos orgullece más todavía”.

Según fuentes de la Biblioteca, este encuentro cierra el ciclo con autor del año 2019 para vincular la lectura con los vecinos, con el objetivo de fomentar el encuentro lector escritor, como una oportunidad única y experiencia personal especial para todas las personas amantes de la lectura. Al término de la presentación el escritor firmará y dedicará libros de forma personalizada

JORGE MOLIST.-

Jorge Molist nació en Barcelona, desde pequeño mostró una temprana vocación por la escritura, aunque desarrolló su actividad profesional en grandes corporaciones. Durante esta etapa ocupó puestos de responsabilidad ejecutiva en España, Estado Unidos y varios países europeos; en 1996 decidió retomar su pasión por la escritura y publicó en el 2000 Los muros de Jericó su primera novela; le siguieron Presagio en 2003, el anillo, la hermana del ultimo templario en 2004 y la reina oculta en 2007 que obtuvo el Premio Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó Prométeme que serás libre y tiempo de ceniza en 2013. Sus obras se han publicado en más de 20 idiomas. En 2008 abandonó su trabajo de directivo en multinacionales para dedicarse por entero a la literatura. En 2018 recibe el premio Fernando Lara por su novela Canción de sangre y oro. Actualmente reside en Madrid.
• PREMIOS
• 2018: XXIII Premio Fernando Lara por Canción de sangre y oro
• 2007: Premio novela histórica Alfonso X el Sabio por la reina oculta
• 2004: Finalista premio novela histórica Alfonso X el Sabio por el Anillo, la hermana del ultimo templario

Realizará un encuentro literario con los clubes de lectura de adultos en noviembre con su novela "Canción de sangre y oro".

"Canción de sangre y oro": Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.

Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo. Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8