www.guadanews.es
Foto : RAFA MARTIN
Ampliar
Foto : RAFA MARTIN

Concentración y confianza para lograr un empate muy peleado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de noviembre de 2019, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un horario nada habitual, ha tenido lugar el partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga ASOBAL que ha enfrentado al Quabit BM Guadalajara con el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil. Un encuentro igualado e irregular que terminó con un empate a 32.

Con un David Santamaría con más público del esperado arrancaba un partido que se intuía muy igualado desde el inicio. Los primeros compases de juego transcurrieron con un equilibrio a ambos lados, con intercambio de goles en ambas porterías. El primer tiempo muerto del encuentro llegó en el minuto 12, con 4-6 en el marcador y un Mariano Ortega que quiso reordenar sus filas ante la ventaja pontana. Pocos minutos después, la pareja arbitral excluyo a Dashko y Alan Marcio, momento que los morados aprovecharon para reducir ligeramente la diferencia en luminoso y seguir luchando por mantener las opciones en el marcador. El Primer empate llegaba minuto 22, tras varios minutos en los que Guadalajara exhibió muy buen juego. Tanto, que Paco Bustos detuvo el cronómetro a tan solo 90 segundos del final de la primera parte, buscando aumentar la ventaja antes de marcharse al vestuario. Finalmente, el resultado al descanso fue de 14-15, con todo por decidir en la segunda parte.

Los pupilos de Ortega volvieron enchufados a la pista y en seguida le dieron la vuelta al partido, poniéndose por delante y encarrilando el encuentro. El ambiente en las gradas fue subiendo de intensidad a medida que pasaban los minutos, contagiado por el buen hacer del combinado alcarreño.

Los de Córdoba se adelantaron de nuevo pero Quabit no bajaba los brazos. Muy al contrario, aumentó su efectividad goleadora y habló de tú a tú al Ángel Ximénez, llegando al ecuador de la segunda mitad en tablas (24-24) y con todo por decidir en los últimos minutos. A continuación, la irregularidad se instaló en el Santamaría: tan pronto Puente Genil adquiría una distancia de +3 (min 19, 24-27) como Quabit se acercaba, llegando a empatar en el minuto 25, gracias a un gol de contrataque obra de Dariel García.

Los últimos minutos, de infarto, dieron mucho de sí: Paco Bustos solicitó tiempo muerto a un minuto y medio del final, con 30-31 en el luminoso. Nada más reanudarse el tiempo, Puente Genil metió el 32º y Quabit logró el empate in extremis en el último minuto gracias a un gol del soberbio Pablo Paredes que firmó un impresionante partido con 10 goles en su cuenta personal, quedando el partido en tablas.

Ficha técnica.-

– QUABIT GUADALAJARA (14+18):

Hombrados (po. 20%), Paredes (10), Moya (5), Márquez (4), Pereira (5), Petrov (-) y Barricart (1), -siete inicial-; Saeid (ps. 11.1%), Montoya (-), Serradilla (2), Bodí (-), Romanillos (-), Gallardo (-), Sanz (-), Fuentes (1) y Dariel García (4).

– ÁNGEL XIMÉNEZ – AVIA PUENTE GENIL (15+17):

Admir Ahmetasevic (po 20.7%), Sergio Henrique Monteiro (2),Víctor Alonso (10), David Estepa (3), Juan Castro (5), Nuno Miguel Pereira (-), Javier García (3), Ruslan Dashko (6) -siete inicial-; Alvaro de Hita (ps. 25%), Xavi Tua (-), Alan Marcio Da Silva (1), José Antonio Consuegra (-), José Cuenca (2)

2-2, 4-5, 5-8, 9-11, 11-12, 14-15, (descanso). 18-19, 22-21, 24-24, 28-29, 32-32 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos por el Quabit Guadalajara a Pedro Fuentes, Antonio Serradilla y Pablo Paredes y por el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil a Nuno Miguel Pereira, Ruslan Dashko, Alan Marcio Da Silva, Miguel Ángel Moriana López, Sergio Henrique Monteiro y David Estepa.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8