www.guadanews.es

En la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre se retrasará una hora en el reloj

No olvide cambiar la hora : esta madrugada a las 3:00 serán las 2:00
Ampliar

No olvide cambiar la hora : esta madrugada a las 3:00 serán las 2:00

sábado 26 de octubre de 2019, 20:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El segundo cambio de hora del año será esta madrugada del sábado 26 de octubre al domingo 27 de octubre. Así, los relojes se atrasarán una hora, de forma que a las 3:00 serán las 2:00 en la Península y las 2:00 será la 1:00 en las Islas Canarias.

La entrada del horario de invierno, que se realiza el último domingo de octubre en cumplimiento de la Directiva Comunitaria para el ahorro energético, significará que los españoles dormirán una hora más, pero también que anochecerá una hora antes.

¿Cómo nos afecta el cambio de hora?.-

‘Dormiremos una hora más’; es una de las expresiones más repetidas en estas fechas al referirse al cambio de hora. La madrugada de este domingo, los relojes pasarán de las 3:00 a las 2:00 para conseguir un mayor aprovechamiento energético, pero esa hora de más puede afectar nuestro reloj interno. Así lo explica Cristina Sáez, redactora de Big Vang, que señala que puede provocar un efecto jet lag en nuestro organismo, puesto que está acostumbrado al ciclo horario de verano. Por ello, durante los primeros días tras el cambio, es posible que nos sintamos cansados o irritados, aunque los efectos no suelen durar más de una semana.

Este cambio de hora se produce el último domingo de octubre de cada año y forma parte de la Directiva Europea 200/84CE que también establece la aplicación del horario de verano a finales de marzo.

Esta normativa es de obligatoria aplicación en todos los países miembros de la UE y tiene como objetivo lograr un ahorro energético y aprovechar las horas de luz natural. Supone un beneficio para varios sectores, según argumentó la Comisión Europea en 1999. Esta misma institución realizó en 2018 una consulta pública a todos los ciudadanos europeos en la que más del 80% de los 4,6 millones que participaron se mostraron a favor de acabar con los cambios de hora.

De este modo, los países europeos tienen de plazo hasta abril de 2020 para decidir si se quedarán con el horario de verano o con el de invierno y dejar de aplicar cada cambio de hora semestral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8