www.guadanews.es
Arranca la 6ª edición de la Semana Culinaria en Barceló Bávaro Grand Resort
Ampliar

Arranca la 6ª edición de la Semana Culinaria en Barceló Bávaro Grand Resort

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de octubre de 2019, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el domingo 20 y hasta el 27 de octubre, chefs y personalidades del mundo gastronómico se dan cita en la 6ª edición de la Semana Culinaria.

La sexta edición de la Semana Culinaria de Barceló Bávaro Grand Resort, ofrece a sus huéspedes 7 días de experiencias gastronómicas a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales que prepararan siete cenas temáticas en los diferentes restaurantes de ambos hoteles en Barceló Bávaro Grand Resort.

El acto inaugural de la Semana Culinaria inició el día 20 de Octubre con un cocktail al que fueron invitados los chefs participantes, influencers gastronómicos, prensa local e internacional y representantes del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, además de los huéspedes Premium Level y directivos de Barceló Bávaro Grand Resort.

La directora comercial del complejo, Zarina Montalvo, destacó en su discurso que la edición de este año “es un encuentro para los paladares más exigentes, un evento que desde 2014 lleva demostrando la gastronomía local e internacional que ofrecemos en Barceló Bávaro Grand Resort”.

La primera cena elaborada por el chef Napolitano Ciro Casola, propietario del restaurante A mare Crudo Bar e Cucina se llevó a cabo en el restaurante italiano La Dolce Vita.

Los huéspedes e influencers pudieron disfrutar de las raíces mediterráneas del chef que fusionó ingredientes tradicionales de la cocina italiana y productos locales, con una presentación y sabor exquisitos.

La cena española a cargo de Francis Pena, jurado de Master Chef Celebrity Dominicana y chef del Restaurante El Gallego, fue realizada en el restaurante español La Fuente de Barceló Bávaro Palace. De descendencia gallega y dominicana, el chef elaboró un menú de 5 tiempos que deleitó a los huéspedes, culminando con la exquisita tarta de queso La Viña.

Para la cena Gourmet realizada el día 23, los chefs Abel Almagro y Robinson Gómez, elaboraron un menú con toques ibéricos según la tradición del Restaurante Boga Boga en Santo Domingo, con gran presencia de marisco de excelente calidad. Una combinación perfecta de ambos chefs de Boga Boga y Vima Dominicana.

Durante el resto de la Semana Culinaria, los huéspedes podrán disfrutar de 4 cenas más con las temáticas de los restaurantes de Barceló Bávaro Grand Resort:

Una exquisita cena mediterránea a 4 manos en el Restaurante La Brisa, en Barceló Bávaro Beach, protagonizada por la pareja de chefs del Restaurante Nipau, Nicolás Frigerio y Paula Fernández.

Alejandro Garduño, chef ejecutivo de Occidental Punta Cana, quien trasladará a los asistentes a México, su tierra natal, en el restaurante México Lindo de Barceló Bávaro Palace.

Se podrá pasear por los sabores de París con el chef Philippe Mongereau, de origen francés, que preparará la cena en el exclusivo restaurante La Comedie.

Culminan la Culinary Week con una cena caribeña a 6 manos a cargo de los chefs ejecutivos de Barceló Bávaro Grand Resort Eliexy Collado y Roberto de la Cruz y Nelson Minaya de Occidental Caribe.

El maridaje de las cenas estuvo a cargo de las bodegas de: El Catador, Álvarez y Sanchez, Casa Brugal y Manuel González Cuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8