www.guadanews.es
La comunidad educativa de Yunquera de Henares plantea al delegado de Educación de la Junta las necesidades de los centros educativos de la localidad
Ampliar

La comunidad educativa de Yunquera de Henares plantea al delegado de Educación de la Junta las necesidades de los centros educativos de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de octubre de 2019, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yunquera de Henares, con su alcalde Lucas Castillo a la cabeza, ha recibido la visita del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Francisco Fernández-Montes.

A lo largo de una reunión en el CEIP Virgen de La Granja, junto con la Dirección del centro, el AMPA y otros concejales de la Corporación Municipal, el representante del Gobierno regional ha podido conocer las carencias de espacios educativos que sufre el municipio.

Éstas se centran en la preocupante falta de espacio del colegio, lo que ha obligado a destinar todas las salas existentes a aulas comunes, teniendo que suprimir así espacios como la biblioteca, el aula de música o el laboratorio, entre otros. Igualmente, el comedor ha perdido parte de su espacio para poder impartir clases de educación física, mientras que algunos niños de infantil no disponen de baños adaptados a sus necesidades.

La Junta de Comunidades ya anunció, como solución temporal, la habilitación de un módulo del antiguo colegio para las clases de quinto y sexto de Primaria, afirmando que estaría listo para el inicio de este curso 2019/2020. No obstante, este proyecto se encuentra actualmente en periodo de licitación y el nuevo plazo dado para su comienzo es para antes de la finalización de 2019.

“Nos alegramos de que este proyecto por fin esté en marcha, porque Yunquera lo necesita urgentemente, aunque no deja de ser una solución temporal”, explica el primer edil. “También nos han planteado la ampliación del CEIP Virgen de La Granja para el futuro, algo que solucionaría los problemas durante un tiempo y que apoyamos, pero Yunquera es un pueblo que está en continuo crecimiento y dentro de unos años volveríamos a tener este problema. Por ello, hemos comunicado al delegado que, además de una futura ampliación del colegio, creemos que la construcción de uno nuevo sería una verdadera solución estructural”, añade.

Por otro lado, recuerda que “el IES Clara Campoamor también está comenzando a quedarse pequeño y va a necesitar todo el espacio posible del antiguo colegio, que se encuentra en la parcela contigua”. Además, destaca que “para ello también hará falta una importante inversión en el antiguo colegio, ya que ahora mismo sus condiciones no son las idóneas para albergar ninguna clase”. Una situación ya conocida por el delegado, quien ha manifestado su compromiso para trabajar en la rehabilitación del centro.

En otro orden, Fernández-Montes también ha anunciado la construcción de un pabellón deportivo en el Virgen de La Granja para el año 2020. “Todo lo que sea bueno para Yunquera tendrá al Ayuntamiento a su lado, así que celebramos este anuncio y esperamos su cumplimiento”, finaliza Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8