www.guadanews.es
Vox sostiene que el proceso de selección del gerente del Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara “ha estado lleno de incoherencias y de sesgos políticos'
Ampliar

Vox sostiene que el proceso de selección del gerente del Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara “ha estado lleno de incoherencias y de sesgos políticos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de octubre de 2019, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha afirmado este miércoles que “el proceso de selección del gerente del Patronato Municipal de Cultura y la desestimación del recurso de reposición interpuesto por nuestro grupo municipal contra este proceso están llenos de incoherencias y de sesgos políticos”, manteniendo el posicionamiento de Vox desde el inicio del mismo porque “todas estas incoherencias no hacen más que justificar que ha sido una designación directa de un funcionario para un puesto de trabajo dirigido hacia un candidato concreto, que figuraba en el número 13 de la lista socialista en las pasadas elecciones municipales, y que había sido elegido previamente”.

Del mismo modo, el portavoz de Vox ha incidido en señalar que “es fundamental que en el procedimiento de selección de estos cargos la igualdad, el mérito, la capacidad y la transparencia sean los pilares básicos de contratación y en ningún caso la elección de estos profesionales tengan nada que ver con su ideología política sino con el trabajo que desempeñen y sus actitudes para ello”.

Condena de odio y violencia en las redes sociales

De Miguel ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha anunciado las dos mociones que presentará el Grupo Municipal de Vox en el pleno ordinario de este viernes para su debate y aprobación, si procediesen. Una de ellas se refiere a la condena del odio y de la violencia en las redes sociales por parte del Ayuntamiento y otra es sobre la iniciativa que plantea Vox para recuperar el cine de verano en Guadalajara.

Así, el Grupo Municipal de Vox solicitará que el Ayuntamiento de Guadalajara condene, a través de las redes sociales municipales, cualquier tipo de comportamiento o conducta de odio y de violencia en redes sociales hacia las personas físicas, vecinos de Guadalajara, o cualquier colectivo de la ciudad.

Según explica el portavoz del Grupo Municipal de Vox, “twitter y otras redes sociales han dejado de ser un foro de debate para convertirse en un campo de batalla en el que importa más difamar, mentir e hincar el diente que dialogar con argumentos consistentes y con inteligencia. Hay cargos públicos que se esconden en personajes y perfiles incógnitos”, denuncia Antonio de Miguel.

Según relata el portavoz de Vox, “contra este tipo de pronunciamientos las entidades públicas, los responsables políticos, no debemos quedarnos al margen y mirar para otro lado. Hay que dar un paso al frente y mostrar tolerancia cero contra estas manifestaciones que impiden una convivencia respetuosa en sociedad. Como responsables de las instituciones debemos ser los que encabecemos y lideremos la condena de este tipo de violencia que se genera en las redes sociales y, por supuesto, dar ejemplo de un correcto uso de estos canales de información”.

Recuperar el cine de verano

Por otro lado, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento propondrá en el pleno de este viernes la posibilidad de recuperar el cine de verano en la capital. Según recuerda el portavoz de Vox, “durante mucho tiempo, Guadalajara contó con un cine al aire libre para los meses de verano que se instalaba en el antiguo auditorio cercano a la calle Ferial. Ese auditorio desapareció y uno de los escenarios de la ciudad más propicios para recuperar y albergar este tipo de eventos de carácter cultural al aire libre se encuentra en un estado de abandono. Se trata del auditorio municipal del Barranco del Alamín. Sería el espacio y el entorno ideal para albergar el cine de verano y podría ser útil para la ciudadanía guadalajareña albergando otro tipo de actividades veraniegas para esas largas noches de verano que tanto necesitan de un plan a la altura de una ciudad como Guadalajara”.

Subvenciones a deportistas

Además, el Grupo Municipal de Vox preguntará en el pleno sobre las subvenciones a deportistas individuales, organizadores de eventos y clubes deportivos del pasado año, 2018 y por los criterios que se siguieron para que algunas de estas ayudas no se concedieran. “¿Qué plan de actuación, bases y criterios de concesión se tienen para este futuro inmediato con respecto a estas ayudas? ¿Cumplirá este gobierno actual de PSOE y Ciudadanos con lo pactado en 2018? ¿Se darán directamente a los deportistas guadalajareños? ¿O solo ayudarán y se involucrarán con federaciones y empresas, dando de lado a los deportistas?”, ha dicho el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel.

“A favor de la comisión de investigación sobre el Mercado de Abastos”

A preguntas de los periodistas en relación con la comisión de investigación sobre la gestión del Mercado de Abastos, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha explicado que “estaremos siempre a favor de cualquier comisión que suponga transparencia y limpieza, que investigue un hecho que necesita descubrir toda la verdad de lo ocurrido. En Vox nunca estaremos en contra de buscar la verdad y esclarecer los hechos y acontecimientos en cualquier proceso que se lleve a cabo en este Ayuntamiento como puede ser en este caso del Mercado de Abastos y porque necesitamos saber toda la verdad de lo ocurrido con esa contratación”, concluye Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8