www.guadanews.es

El PSOE es el más perjudicado por su gestión de la crisis

El PP sigue subiendo y ya está a tan solo 18 diputados del PSOE, que baja y Vox se consolida como tercera fuerza por delante de Podemos y Cs
Ampliar

El PP sigue subiendo y ya está a tan solo 18 diputados del PSOE, que baja y Vox se consolida como tercera fuerza por delante de Podemos y Cs

domingo 20 de octubre de 2019, 09:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La crisis de violencia que se desató el pasado lunes en Cataluña ha alterado las rachas que atravesaban los distintos partidos políticos camino a las elecciones del 10 de noviembre. El principal perjudicado es Pedro Sánchez. Mientras, sus adversarios a la derecha -Vox, PP y Cs- han encontrado una tendencia al alza durante los últimos siete días. Así se desprende de este sondeo realizado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL.

Pablo Casado es quien más crece -sólo 18 escaños le separan del PSOE, frente a los 57 del 28-A-, Santiago Abascal consolida sus apoyos -ya es tercera fuerza- y Albert Rivera frena su batacazo -aunque sigue quinto en la clasificación-.

El Gobierno socialista, acusado de "inacción" por sus contrincantes, habría caído esta semana desde los 128 a los 120 escaños. Por primera vez desde las elecciones del pasado abril, el PSOE lograría menos parlamentarios de los 123 que obtuvo entonces.

Pedro Sánchez todavía no ha viajado a Barcelona y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no lo hizo hasta este sábado. De momento, su negativa a aplicar tanto el artículo 155 de la Constitución como la Ley de Seguridad Nacional -siempre según esta encuesta- estaría perjudicando electoralmente su proyecto.

El auge de Casado, acompasado a la consolidación de Vox y a la -aún leve- revitalización de Ciudadanos, sitúa al bloque de la derecha sólo dos diputados por detrás de las izquierdas -158 frente a 156-, aunque muy lejos de la mayoría absoluta -176-. Una circunstancia que, a tres semanas de los comicios, permite al conservador soñar con el vuelco.

Pablo Casado es quien más ha crecido en este clima. El líder del Partido Popular ha apostado por apoyar a Sánchez en la gestión catalana, pero cuidándose de marcar distancias con el presidente y exigiendo la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Nacional. Esta consigna le habría reportado cinco escaños más, pasando de los 97 que tenía el 13 de octubre a los 102 actuales.

A tenor del tracking que SocioMétrica mantiene activo desde las elecciones del 28 de abril, el PP no ha conocido racha negativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8