www.guadanews.es
Domingo 20 de octubre: Día del DOMUND en el Mes Misionero Extraordinario
Ampliar

Domingo 20 de octubre: Día del DOMUND en el Mes Misionero Extraordinario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de octubre de 2019, 20:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema "Bautizados y enviados”, el mismo lema del Mes Misionero Extraordinario (MME) Octubre 2019, la Iglesia católica en España celebra el domingo 20 de octubre, penúltimo domingo de octubre, el día de las misiones, la popular jornada del DOMUND. Para ambientar la jornada suelen prepararse actos diversos, como vigilias de oración misionera y campañas de sensibilización, todo ello acentuado este año con ocasión del citado MME.

A nivel diocesano, la Delegación de Misiones, amén de distribuir el material de propaganda de esta Jornada, trae a las parroquias que lo han solicitado varios misioneros y a algunos grupos musicales que animen vigilias misioneras. Y se han programado dos convocatorias extraordinarias.

Por una parte, la Cátedra de Formación Permanente, en su primera sesión del curso, el jueves 17 de octubre, se dedica a la animación misionera, tanto en su cita de las 12 horas para sacerdotes como de las 20 horas para laicos y consagrados. José María Calderón, director nacional de OMP y del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, será el ponente. Y para el sábado 19, a las 21:00 horas, en el santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, se anuncia la vigilia misionera de la luz como preparación a la jornada del DOMUND.

El DOMUND es una jornada para la oración, el compromiso, la sensibilización, la animación vocacional y el sacrificio por las misiones. El día del DOMUND conlleva colecta imperada, que en 2017 recaudó en nuestra diócesis casi 94.000 euros y en 2018, bajó diez mil euros. Ha de intensificarse, pues, la interpelación en orden siempre a una mayor generosidad con las misiones, que de seguir siendo una prioridad y un signo del interés por las misiones y de corresponsabilidad eclesial.

El día del DOMUND es igualmente una jornada para el recuerdo, el agradecimiento y la valoración de los propios misioneros. Sigüenza-Guadalajara cuenta 83, de los cuales 7 son sacerdotes del presbiterio diocesano, los siete en Latinoamérica: Mariano Martínez en Brasil; Mariano Hermida y Elías Martínez en Perú; Dionisio Navarro en Colombia; Faustino Torralbo en Argentina; Pedro Escribano e México; y Jesús Antonio Hermosilla en Venezuela. Según los últimos datos Obras Misionales Pontificias en España ahora hay unos 11.000 misioneros españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8