www.guadanews.es
Piden siete años de cárcel para la joven acusada de matar a su pareja en El Casar

Piden siete años de cárcel para la joven acusada de matar a su pareja en El Casar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de octubre de 2019, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Audiencia Provincial de Guadalajara iniciará el próximo viernes el juicio con jurado contra una joven del municipio de El Casar (Guadalajara), acusada de matar a su pareja, en septiembre de 2018, hechos por lo que el fiscal pide una pena de 7 años de prisión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los hechos que se juzgan ocurrieron el 2 de septiembre de 2018 cuando la acusada, T.C.A., una joven vecina de El Casar que mantenía una relación intermitente con su pareja, y ésta, R.E.M.R. -que había sido condenado por delitos de malos tratos en el ámbito familiar- tuvieron una discusión por celos.

Según se señala en el escrito del Ministerio Fiscal, aunque la víctima tenía una orden de alejamiento de la acusada, ambos convivían en un chalé de El Casar en el momento de los hechos.

En el mismo escrito se relata que, en la madrugada del 2 de septiembre de 2018, la pareja inició una fuerte discusión, después de que, tras salir por varios locales de ocio, R.E.M.R. dijera a la acusada que una amiga de ellos había insinuado que le había sido infiel.

Entonces, la víctima empujó a la acusada contra la pared, tras lo que ésta "se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de 34 centímetros de longitud y 21 centímetros de filo, con la intención de amedrentar para que cesase la discusión".

Inmediatamente después, la acusada abandonó el domicilio y se dirigió a la casa de sus padres, cercana a la suya, y cuando se encontraba en la puerta de la vivienda la víctima la agarró del cuello.

En ese instante, “con el fin de proteger su integridad, pero sin que esta acción fuese imprescindible para proteger su vida y, en todo caso, siendo plenamente consciente del elevado y concreto riesgo que, con su acción creaba para la vida de su pareja, le asestó una fuerte puñalada con el cuchillo que portaba, clavándoselo en el tórax a la altura del corazón", describe el escrito fiscal, lo que le causó la muerte poco después.

Como consecuencia de los hechos relatados, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Guadalajara, mediante auto de fecha 3 de septiembre de 2018, acordó la medida cautelar de prisión provisional para la acusada, por un delito de homicidio.

Por este delito, el fiscal pide una pena de 7 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena; el juicio está previsto que se prolongue hasta el jueves 24 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8