www.guadanews.es

Hasta 31 provincias estarán este lunes en aviso de distintos niveles por lluvias y viento

La Feria del Ganado, ayer en Cantalojas. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
La Feria del Ganado, ayer en Cantalojas. Foto : EDUARDO BONILLA

Notable descenso de las temperaturas y luvias débiles este lunes en Guadalajara que está en alerta por fuertes rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 9ºC de temperatura mínima y 21ºC de máxima con un 59% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 20 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de octubre de 2019, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos con lluvias débiles y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales y que serán poco probables en los valles del extremo sur de Albacete.

Las temperaturas irán en acusado descenso, que será notable de las máximas en el oeste y localmente notable de las mínimas en el norte, alcanzándose las mínimas al final del día.

El viento soplará de componente sur girando por la tarde a componente oeste con rachas muy fuertes por la mañana y a mediodía, excepto en el sur de Cuenca y este y centro de Albacete, que serán más intensas en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25ºC en Albacete, 10 y 21ºC en Ciudad Real, 9 y 21ºC en Cuenca, 9 y 21ºC en Guadalajara y entre 10 y 23ºC en Toledo.

Por otra parte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad sur del área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

No obstante, a última hora no se descartan chubascos y tormentas de cierta intensidad en el norte de Baleares.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cantábrica, oeste del sistema Central y de Pirineos, donde podrían caer algunos copos de nieve a partir de lo 2.000 metros.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Según la predicción de la AEMET, las lluvias pondrán en aviso de nivel amarillo (riesgo) a: Huesca, León, Salamanca, Lleida, Navarra, Cáceres, Lugo, Ourense y Asturias.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso, sobre todo en el oeste, mientras que en el área mediterránea y Canarias permanecerán sin cambios apreciables.

Por último, este lunes habrá vientos del sur girando al oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y de componente sur en Aragón, Cataluña y Baleares. También habrá intervalos de viento fuerte en zonas de montaña del centro y norte peninsular y en páramos de ambas mesetas. En Canarias, los vientos serán del noreste.

El viento también pondrá en aviso de nivel amarillo (riesgo) a: Almería, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Lleida, Madrid y Álava; y de nivel naranja (riesgo importante) a Navarra y La Rioja.

Y por fuerte oleaje estarán en aviso Almería, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8