www.guadanews.es
Los sindicatos "entran en cólera" podr el momento actual que soportan las ambulancias en CLM
Ampliar

Los sindicatos "entran en cólera" podr el momento actual que soportan las ambulancias en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de octubre de 2019, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comunicado de Prensa de los sindicatos de UGT y CCOO.-

"Tras las declaraciones del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, sobre el transporte sanitario y el ERTE de Ciudad Real, desde UGT y CCOO consideramos que tanto la actitud del Servicio de Salud como de las Empresas y su enfrentamiento, continúa provocando una situación de precariedad al personal del Transporte Sanitario y un servicio deficitario y de mala calidad para los usuarios y usuarias.

Hoy, se ha acreditado, que la irresponsabilidad de ambas partes, es la causa del bloqueo del Convenio Colectivo, ya que después de más de un año de negociación con promesas incumplidas por ambas partes, hoy el Consejero anuncia que la Junta de Comunidades no apoyará el convenio colectivo.

Los sindicatos, UGT y CCOO en representación de los trabajadores, hemos participado en la negociación del convenio intentando mejorar las condiciones laborales de los profesionales a través de la negociación colectiva, dando por finalizados los trabajos de la comisión negociadora en el mes de septiembre, momento en el que se deberían haber iniciado los trámites para la entrada en vigor del nuevo convenio.

En el año 2013, en plena crisis, se negoció un convenio en precario con el único objetivo de minimizar los despidos en el sector, desde entonces se han mantenido tanto la jornada, como la ausencia de derechos en este texto y las retribuciones junto con el número de profesionales. Desde entonces no se ha conseguido mejorar en nada, de hecho, continúan con la reducción en las pagas extraordinarias y en otros conceptos retributivos.

El nuevo convenio, suponía la recuperación de una parte de lo perdido en 2013, y mientras los responsables políticos anuncian la recuperación de la situación económica y millones en inversiones e incluso en nombramiento de asesores y altos cargos de la Junta de Comunidades para un gobierno en mayoría absoluta, hoy es ese gobierno el que da la espalda a los trabajadores y a las trabajadoras, después de que el actual presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunciará en el mes de mayo a los propios trabajadores que se manifestaban por su situación, que apoyarían a estos profesionales en la mejora de sus condiciones laborales y en la mejora del servicio.

Si las empresas no son capaces de prestar el servicio con suficiente garantía y la Administración de conseguir el cumplimiento de los pliegos y de el convenio colectivo que se pretende inaplicar, la Administración debe asumir el servicio y hacerse cargo. Máxime cuando llevamos dos años con incumplimientos del contrato que han sido reconocidos por la propia administración y permitidos por la Dirección de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Es importante recordar que había un compromiso en Cortes Regionales para destinar la totalidad del presupuesto, algo que hoy han dejado más claro que nunca que no se cumplirá.

Desde UGT y CCOO mantenemos las movilizaciones convocadas la semana pasada y se está planteando la posibilidad de incrementarlas, para exigir tanto a la Administración como a las Empresas la puesta en marcha del convenio colectivo, algo que a la vista de las declaraciones del Consejero y de la actitud de las empresas parece imposible porque mientras ambas partes aparentan encontrarse en conflicto, el personal de las empresas, continúa sin convenio colectivo, con unas retribuciones reducidas al inicio de la crisis y al parecer, sin capacidad de que esto cambie nunca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8