www.guadanews.es
Antonio Román recoge las demandas de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y se compromete a darles traslado en el Senado
Ampliar

Antonio Román recoge las demandas de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y se compromete a darles traslado en el Senado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de octubre de 2019, 00:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Román, ha mantenido una reunión con representantes de Guadalajara de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en su sede ubicada en el mismo Hospital General Universitario de Guadalajara donde han podido conversar acerca de las necesidades y demandas de los médicos en Guadalajara en particular y en Castilla-La Mancha en general.

Dicho sindicato tiene como principio básico en su función asumir la representación y defensa de los intereses laborales y salariales de los médicos y facultativos, así como adoptar todas las medidas necesarias para la defensa de la salud pública y los intereses socioprofesionales de sus afiliados.

En este sentido, Antonio Román ha resaltado la labor que llevan a cabo animándoles a continuar con sus demandas, mostrándose receptivo -y especialmente sensible dada su doble condición de médico y senador- y comprometiéndose a llevar sus reivindicaciones hasta la Cámara Alta y trasladar a los representantes autonómicos cuantas medidas estimen que puedan mejorar la sanidad pública. Según han incidido, CESM es el único Sindicato estrictamente profesional que representa en exclusividad a los médicos y facultativos de Castilla-La Mancha en la Mesa Sectorial del SESCAM.

Los profesionales han trasladado al parlamentario nacional por la provincia de Guadalajara su “preocupación” por el retraso de las obras del nuevo Hospital deseando que se ponga en marcha cuanto antes, ya que el actual se encuentra colapsado, para solventar el déficit de infraestructuras y otros problemas derivados de la falta de espacio. Del mismo modo, desde el sindicato médico han puesto de manifiesto la “sobrecarga asistencial y el aumento de las listas de espera en pacientes”, unido a la necesidad de abrir nuevos centros de salud, en concreto en Guadalajara uno en la zona de Los Valles –dada la saturación de los centros de la capital- y en la zona del Corredor del Henares donde ha aumentado el número de cartillas.

También, el senador por Guadalajara ha recogido la inquietud de los representantes sindicales ante el “déficit de profesionales y la falta de sustituciones ante las bajas o ausencias que se producen en el día a día”.

Además, desde el CESM consideran prioritario abrir la carrera profesional, como ha sucedido en otras comunidades autónomas, al tiempo que resaltan la necesidad de seguir luchando contra las agresiones a médicos y personal sanitario. En este sentido, Román se ha solidarizado y se ha comprometido a insistir en la necesidad de seguir potenciando y reforzando los planes de protección.

En senador por Guadalajara del Partido Popular se ha mostrado de acuerdo y coincidente con el sindicato en tener siempre al paciente en el centro del sistema de salud y considerar al profesional médico como el motor que debe estar incentivado para avanzar en la mejora de la sanidad pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8