www.guadanews.es
El domingo 29 se celebra la VI Carrera Popular Lago de Pareja, séptima prueba del Circuito Diputación de Guadalajara
Ampliar

El domingo 29 se celebra la VI Carrera Popular Lago de Pareja, séptima prueba del Circuito Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de septiembre de 2019, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 29 de septiembre, a partir de las 11:00 horas se celebrará la VI Carrera Popular Lago de Pareja, séptima a prueba del Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”.

Organizada por el Ayuntamiento de Pareja, la prueba se celebra sobre una distancia de 10 kilómetros por un trazado mixto (rústico y urbano) con tramos de distintos niveles de exigencia recorriendo los bellos parajes que conforman este municipio y singularmente el atractivo lago artificial, al que darán una vuelta, que da nombre a la carrera.

Como en el resto pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:
• Sénior: de 18 a 35 años.
• Veterano/a "A": de 36 a 35 años.
• Veterano/a "B": de 36 a 45 años.
• Veterano/a "C": de 56 años en adelante.

Todas tanto en categoría masculina como femenina.

Al mismo tiempo se dará la salida tanto a la carrera de 5 kilómetros (no puntuable para el Circuito) y a la marcha andariega también sobre 5 kilómetros con el propósito de hacer asequible -especialmente en el caso de la marcha- a todos los aficionados la participación en un recorrido que coincide en gran parte con la Carrera.

Además de los premios previstos en el Reglamento del Circuito, la organización local regalará una cesta de ibéricos al club o grupo inscritos más numerosos, así como premios en metálico; y con la inscripción, los participantes recibirán la bolsa del corredor en la que habrá una camiseta de running y un delicioso tarro de miel de la Alcarria, además de información turística de Pareja, y una vez que finalice la prueba una "comida popular" por cortesía de la organización.

Previamente, a partir de las 10:00 horas se celebrarán pruebas para categorías inferiores con diferentes trazados por las calles de la localidad con inscripción gratuita para todos los participantes.

Circuito Provincial

La prueba servirá para sumar puntos para el Circuito Provincial: como ya ocurriera el año pasado la atleta de Trijueque Mª Concepción Domínguez Silva a estas alturas de la temporada encabeza la clasificación de las chicas con 560 puntos después de puntuar en las seis carreras disputadas con excelentes resultados (vencedora en Torija y Cabanillas) y parece que este año no se le escapará el triunfo, si bien Sara Llamas suma 460 puntos con cinco carreras y tiene todavía opciones.

En categoría masculina la general del Circuito está encabezada por Jesús Arribas (pese a su ausencia en El Casar) con 460 puntos seguido por José María Torvisco con 455, ambos con cinco carreras disputadas por lo que tienen todavía tres pruebas para completar los seis mejores resultados que puntúan para la general definitiva. Por club, La Esperanza en chicas y el Club Atletismo Azuqueca van en cabeza tras seis pruebas disputadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8