www.guadanews.es
Un Pleno marcado por la crueldad...en el Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar

Un Pleno marcado por la crueldad...en el Ayuntamiento de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de septiembre de 2019, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Con la única satisfacción de que la moción presentada por Izquierda Unida para que las personas ostomizadas puedan disfrutar de unos baños públicos adaptados a sus necesidades, el Pleno se caracterizó no sólo por las faltas de respeto, sino por la actitud cruel del equipo de gobierno de José Luis Blanco", así lo denuncian los ediles de la formación de izquierdas.

El grupo de Izquierda Unida presentaba en el Pleno de ayer, además de la moción para que el Ayuntamiento atienda las necesidades de las personas ostomizadas, otra de urgencia después de conocer que el señor Alcalde había firmado un decreto solicitando una orden judicial para desalojar forzosamente a las personas que ocupan los edificios de la calle Navarrosa.

"Que el edificio no reúne las condiciones de seguridad y salubridad, es conocido por todos. Situación esta que se ha visto agravada por la dejadez de los sucesivos gobiernos que no actuaron en su momento tal y como le había ordenado la mayoría del Pleno de la Corporación en varias ocasiones. Hemos insistido hasta la saciedad para hacerle saber al gobierno de Blanco que a las personas que habitan este edificio y que muchas se encuentran en riesgo de pobreza extrema, debía darles una respuesta al problema habitacional que sufren. Al mismo tiempo, solucionaba así los problemas que también sufren los vecinos de la zona, a los que tampoco se les ha dado una solución", así de contundente se manifiesta la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar.

"En ese lugar que no cumple las condiciones mínimas, como en muchos otros del municipio porque es un problema extendido, malviven al menos unas veinte personas, muchas de ellas con menores de uno a seis años a su cargo y otras enfermas que no reciben ninguna ayuda, que no pueden cocinar ni calentar agua porque no tienen gas, que para nada son personas conflictivas y que lo único que han hecho es procurar un techo para sus familias. Por esta razón, hay que saber distinguir a la hora de actuar y de hacer declaraciones, entre las personas que han ocupado un edificio porque no tienen dónde ir, de las personas conflictivas que puede haberlas en cualquier lugar del municipio sin que necesariamente estén en un edificio ocupado. No estamos diciendo que se amparen conductas delictivas, en absoluto, porque siempre hemos manifestado que ante estos comportamientos, el Ayuntamiento debe adoptar medidas para evitar problemas de convivencia, aplicando la ley en el ámbito de sus competencias".

Para Pérez, “es una desgracia que José Luis Blanco no haya creado esa bolsa de viviendas en alquiler, gestionada de manera pública para atender a las personas que sufrían los estragos de la crisis, tal y como se comprometió con una moción de Izquierda Unida, incumpliendo así, no sólo el dictado del Pleno, sino el compromiso con los más vulnerables. Amparado por una mayoría absoluta y aprovechando el inicio del mandato, no le ha temblado el pulso a la hora de firmar un decreto para que un juez le autorice a proceder al desalojo forzoso de unas personas que no tienen a dónde de ir. Una canallada propia de personas sin corazón”.

"Desde Izquierda Unida, instamos de nuevo al señor Alcalde a que reconsidere su decisión. No debemos olvidar que los políticos, sobretodo, los concejales que somos los representantes de la Administración más cercana a la ciudadanía, debemos hacer todo lo posible para garantizarles los derechos básicos, entre ellos, el de una vivienda digna. Desgraciadamente, José Luis Blanco no es que lo haya olvidado, es que nunca tuvo ese compromiso", finaliza la portavoz de la formación de izquierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8