www.guadanews.es
Un inspector pilla en un astillero gallego a 20 trabajadores del turno de noche durmiendo, viendo una película en el móvil o... pescando
Ampliar

Un inspector pilla en un astillero gallego a 20 trabajadores del turno de noche durmiendo, viendo una película en el móvil o... pescando

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El astillero Barreras, de Vigo, está construyendo un crucero para Ritz-Carlton y la cosa lleva retraso. Tendría que estar listo este próximo mes de noviembre y la previsión retrasa la botadura hasta mayo del año que viene. Por ese motivo la dirección decidió habilitar un turno de noche, pero la cosa no ha ido demasiado bien.

Según cuenta este viernes La Voz de Galicia la compañía de lujo ha enviado a un inspector y éste se ha encontrado a 20 empleados de una auxiliar portuguesa del turno de noche durmiendo. A pierna suelta en horario de trabajo.

Otros, que no debían de tener sueño, veían películas en el teléfono móvil o pescaban con la caña desde el crucero de lujo.

EXCISIÓN DEL CONTRATO

Evidentemente el astillero ha rescindido el contrato a la auxiliar Irontec industria naval, que tiene su sede en la localidad de Setúbal, y ha decidido también suspender el turno de noche.

Según el informe, que ha trascendido por distintas fuentes laborales del astillero, el auditor (el jefe de proyecto sueco designado por The Ritz Carlton) cuenta que durante la inspección realizada en el buque durante la noche encontró a una veintena de trabajadores durmiendo a bordo durante su turno de trabajo.Los obreros eran portugueses y estaban contratados por una auxiliar lusa, Irontec Industria Naval, con sede en Setúbal, especializada en mecánica, tubería y calderería.

Los trabajadores fueron llamados al orden. Pero no quedó ahí la sorpresa del auditor sueco, que en otra estancia del buque se topó con otro grupo de trabajadores de esta misma subcontrata viendo una película en un dispositivo móvil, mientras otros obreros pescaban caña en mano en el costado del barco que queda oculto a la vista desde tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8