www.guadanews.es
Los nuevos Juzgados de Guadalajara lucen soluciones de construcción enérgicamente eficientes de ISOVER
Ampliar

Los nuevos Juzgados de Guadalajara lucen soluciones de construcción enérgicamente eficientes de ISOVER

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de septiembre de 2019, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los productos de ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento y climatización, han sido seleccionados, gracias a su eficiencia, para la construcción de los nuevos juzgados de Guadalajara.

El nuevo edificio que los acoge está situado en la Avenida Mirador del Balconcillo y cuenta con cinco plantas y una sexta de semisótano, hasta sumar un total de 12.382 m2 de superficie disponible. SANJOSE Constructora ha sido la empresa encargada de dar forma al proyecto, realizado por G. Cabanillas Arquitectos, S.L.

La planta baja albergará el Juzgado de Guardia y la Clínica médico-forense, así como los depósitos. La superior será el acceso principal con el control y las distintas salas de visitas. También se habilitará un Salón de Actos que podrá hacer las veces de Juzgado de Guardia. En el resto de plantas estarán las salas funcionales, los juzgados, las fiscalías y en la última planta se ubicará el decanato.

Al ser un edificio de obra nueva, se plantearon las soluciones constructivas más eficientes teniendo en cuenta la geometría proyectada del inmueble y su situación geográfica.

Por ello, de cara a garantizar la eficiencia energética se han seleccionado materiales sostenibles como los que ofrece Saint-Gobain ISOVER, entre los que cabe destacar la instalación de fachada ventilada con Ecovent vn 035. Un producto de última generación que permite conseguir una considerable mejoría del aislamiento final, que se traduce en una reducción de hasta el 90% del consumo energético del edificio y la desaparición de patologías derivadas de las condensaciones. Una solución que proporciona un mejor confort térmico y acústico a los usuarios y aumenta la seguridad frente a incendios.

En los nuevos Juzgados también se han incorporado soluciones ISOVER en los trabajos de climatización. Se ha optado por instalar IBER COVER; una manta de lana de vidrio, revestida por una de sus caras con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft, que actúa como barrera de vapor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8