www.guadanews.es
El ayuntamiento de Guadalajara abre expediente a la empresa que oganizaba el Concurso de Hípica
Ampliar

El ayuntamiento de Guadalajara abre expediente a la empresa que oganizaba el Concurso de Hípica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de septiembre de 2019, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, que preside el alcalde socialista Alberto Rojo, ha abierto un expediente sancionador a la empresa que organizó el concurso de salto hípico de la ciudad, porque se celebró sin licencia a pesar de las advertencias del Consistorio.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, tras las críticas las vertidas de Vox a la falta de licencia del concurso, aunque el representante del Gobierno local ha aclarado que no se ha permitido que el concurso hípico se celebre sin los correspondientes permisos "como ha sucedido en los dos últimos años", ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

Pérez Borda ha explicado que en el mes de julio se comunicó a los organizadores del evento que debían contar con todos los permisos y autorizaciones, que no pudieron obtener por falta de documentación. Por este motivo "se les comunicó por escrito y verbalmente la necesidad de suspender el evento", ha apuntado el primer teniente de alcalde.

Y ha añadido que a partir de ese momento, "y cuando tuvimos conocimiento de que el acto se celebraba dimos cuenta a la Policía Local que levantó informe aunque en ese momento entendiésemos que lo menos seguro era desalojar la instalación al estar ante un problema administrativo y no de seguridad hacia las personas".

La consecuencia, según ha indicado Pérez Borda "es que el alcalde ha firmado esta misma mañana el inicio de un expediente sancionador que contempla 30.000 euros de multa, a diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos años en los que el equipo de Gobierno miraba hacia otro lado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8