www.guadanews.es
El parque de La Constitución de Azuqueca acoge la primera Paella Popular a beneficio de Cruz Roja
Ampliar

El parque de La Constitución de Azuqueca acoge la primera Paella Popular a beneficio de Cruz Roja

La jornada festiva de este miércoles incluye la celebración, desde las 20 horas, del 44º Desfile de Carrozas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de septiembre de 2019, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra este miércoles, 18 de septiembre, en el parque de La Constitución, la primera Paella Popular Solidaria, a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja. "Coincidiendo con el Día de las Peñas Públicas, como novedad de las Fiestas de Septiembre 2019, organizamos esta comida, abierta a toda la ciudadanía y con la que se pretende crear un espacio de convivencia para que los y las azudenses, sean peñistas o no, se sumen y compartan una jornada familiar y con amigos para crear ciudad", explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

Los vales al precio de 2 euros se pueden adquirir en esta página web (pinche AQUÍ), en los cajeros ciudadanos y en el punto de venta que se ha habilitado en el parque de La Constitución. "La recaudación se va a entregar de manera íntegra a Cruz Roja para apoyar los programas sociales que desarrollan en el municipio", señala la edil.

"La respuesta ha sido muy buena", destaca Charo Martín, quien aclara que se han preparado 2.000 raciones de paella "para que nadie se quede sin su plato".

Desfile de Carrozas

En esta jornada festiva, a partir de las 20 horas, se va a desarrollar el 44º Desfile de Carrozas, que, por acuerdo de la Federación de las Peñas Públicas y del Ayuntamiento, se aplazó el domingo 15 debido a la activación del METEOCAM (Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha). El Desfile, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, saldrá de la calle Río Henares y continuará por las carreteras de Alovera y Torrelaguna y la avenida de Francisco Vives hasta llegar a la plaza de La Constitución (Ayuntamiento).

Por segundo año, se ha vallado todo el recorrido para aumentar la seguridad, se mantienen las gradas, cuya capacidad se incrementa en más de un cincuenta por ciento, y, como novedad, se van a instalar aseos portátiles.

Resto de propuestas

Este miércoles, el programa ofrece un partido de presentación del equipo provincial femenino (17 h.) y regional femenino (19 h.) de fútbol sala en el polideportivo Arroyo del Vallejo; una suelta de reses (18 h., en el recorrido habitual), además de teatro con 'Melocotón en almíbar' (18:30 h., Casa de la Cultura), 'Espacio de sensaciones' (de 18 a 22 h., en una carpa junto al Recinto Ferial) y títeres (19 h., parque de La Constitución). En el apartado musical, habrá un baile para mayores amenizado por 'Luna Nueva' desde las 22 horas en el parque de La Constitución y verbena con música de 'Voltaje' de 23:59 a 4:30 horas en el Recinto Ferial.

El programa completo de las Fiestas de Septiembre de 2019 se puede consultar pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8