www.guadanews.es
Paco Núñez critica al socialista Page ('que llega tres días tarde') por su tardanza a la hora de acudir a las zonas afectadas y pedirá la zona catastrófica
Ampliar

Paco Núñez critica al socialista Page ("que llega tres días tarde") por su tardanza a la hora de acudir a las zonas afectadas y pedirá la zona catastrófica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de septiembre de 2019, 17:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este sábado que su partido pedirá, tanto en las Cortes Regionales como en el Senado, la declaración de Zona Catastrófica para el sureste de la región y las zonas afectadas por el último episodio de gota fría, que golpeó especialmente a la comarca de Almansa.

Núñez ha hecho este anuncio momentos previos a la misa en honor al Cristo de la Columna, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha participado en este día junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, así como junto a un grupo de representantes del Partido Popular ciudadrealeño.

El presidente de los populares ha explicado que la zona de Almansa y Caudete ha sido la peor parada de este episodio, concentrando numerosos problemas causados por el desbordamiento del pantano de Almansa y por las riadas causadas en Caudete que, lamentablemente, causaron dos fallecidos.

Además, ha criticado al socialista Emiliano García-Page, presidente de la Junta, por la tardanza a su juicio a la hora de acudir a las zonas afectadas.

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha, que el pasado jueves abandonó su agenda prevista para acompañar sobre el terreno a los alcaldes de Caudete y Almansa y a sus vecinos para ofrecerle el apoyo necesario en los momentos tan duros que pasaron ambas localidades, además de para conocer de primera mano los efectos que estaba causando el temporal.

Núñez ha recordado que ya en la mañana de ayer varios senadores del Grupo Parlamentario Popular en el Senado como los castellano-manchegos Antonio Serrano y Carolina Agudo, presentaron una moción para la declaración de Zona Catastrófica para la zona sureste de la provincia en la que han tenido lugar inundaciones y desbordamiento de ríos. Así mismo, el próximo lunes, el GPP en las Cortes Regionales presentará una iniciativa parlamentaria para solicitar igualmente ayudas por parte del gobierno regional a estas zonas con la declaración de Zona Catastrófica.

“Son muchos puntos de Castilla-La Mancha que han sufrido el rigor meteorológico de esta gota fría”, municipios que han visto cómo cientos de caminos han sido anegados, ramblas arrasadas, daños en elementos urbanos y en viviendas particulares. Es por eso que se solicitan ayudas para que los vecinos y los ayuntamientos de la zona puedan paliar los daños de este temporal. Además, ha hecho referencia a la visita del presidente Page y la ministra Valerio a Almansa y Caudete, “tres días después se digna a visitar la zona”, y ha deseado que esa visita sea para anunciar ayudas económicas a estos municipios, “a pesar de que no hubo nadie del gobierno regional acompañándolos el pasado jueves”.

Declaración de Interés Turístico Regional para Bolaños de Calatrava.-

En otro orden de cosas y aprovechando la visita a la localidad de Bolaños de Calatrava, Núñez ha recordado que la Procesión de las Alabardas y la Rifa de las Ofrendas, que hoy no han podido celebrarse por la lluvia, son dos celebraciones que merecen la Declaración de Interés Turístico Regional ya que son singulares, tienen arraigo y se está trabajando para que esa declaración llegue.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8