www.guadanews.es
Gran nivel del BMX talaverano en la cuarta ronda de la Liga LBR disputada en el circuito de El Casar
Ampliar

Gran nivel del BMX talaverano en la cuarta ronda de la Liga LBR disputada en el circuito de El Casar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de septiembre de 2019, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de un año de su inauguración, el circuito de El Casar de Talavera (Toledo) acogió el pasado fin de semana una de las competiciones de BMX más importantes a nivel nacional, la Liga BMX Race LBR 2019, en una cita organizada con la colaboración del talaverano Club BMX Los Pinos. Entre los momentos a destacar: la unión de clubes, pilotos, padres, familiares, todos juntos para rendir homenaje el sábado al rider albaceteño Javi González, que nos dejó el pasado mes de junio.

Alrededor de 150 pilotos de Andalucía, Madrid, Extremadura, Levante, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, y algunos de Portugal, tomaron salida en el circuito casareño para disputar las carreras 7 y 8 durante la tarde del sábado y la mañana del domingo; un circuito en perfectas condiciones, técnico a la vez que fluido, sin duda de primer nivel, lo que brindó unas increíbles mangas y ayudó a que se registraran muy pocos incidentes.

Los pilotos castellanomanchegos, pertenecientes a los tres clubes talaveranos Los Pinos, BTM Racing y BMX Talavera, desarrollaron un gran nivel durante los dos días de competición, que dejaron un resultado total de 28 podios. Además, tras la cuarta ronda tres pilotos lideran las generales de sus respectivas categorías: Alejandro Alcojor en Men Pro, Carla Gómez en Cruiser Women y 13-16 años, Zaira Vargas en 9-10 años.

Respecto a las carreras individuales, Alejandro Alcojor (Los Pinos) conseguía la victoria los dos días en la máxima categoría Men Pro, acompañado en el segundo cajón del podio, ambas jornadas, por su hermano Gustavo Alcojor.

Carla Gómez (BTM Racing) conseguía un extraordinario doblete ganando, tanto el sábado como el domingo, las carreras de las dos categorías en las que participaba: Cruiser Women y chicas 13-16 años.

La tercera piloto en ganar todas sus finales durante ambas jornadas fue Zaira Vargas (Los Pinos) en categoría 9-10 años.

Entre los pilotos talaveranos más laureados se encontraron también Aiby Hiniesto (BMX Talavera), primera y segunda en 5-8 años, el sábado y domingo, respectivamente; Gonzalo Corrochano (BTM Racing), segundo y primero en 5-6 años; Leire Cedenilla (BTM Racing), segunda y primera en 11-12 años, una categoría en la que Manuel Fernández (Los Pinos) firmaba un bronce el sábado. Ese mismo puesto conseguían también en la primera jornada los pilotos Armando Heras (Los Pinos) en 9-10 años y Lucas Villalba (BMX Talavera) en 15-16 años.

En categoría 17-29 años, Alberto Ruiz Pajarero (Los Pinos), recién recuperado de una lesión, ganaba el sábado y hacía tercero el domingo, mientras Andrés Batres (BMX Talaverea) se hacía con el bronce del sábado. Javier Fuentes Sierra (Los Pinos) cosechaba sendas platas durante el fin de semana en Cruiser 50+, mientras su hermano Miguel Fuentes hacía lo propio con el bronce en categoría Cruiser 40 a 49 años.

En la clasificación general por clubes, tras la cuarta ronda Los Pinos ascienden hasta el tercer puesto, con 1403 puntos. El BTM Racing se sitúa en el sexto lugar, con 1321 puntos, mientras que el BMX Talavera permanece en el puesto 13, con 637 puntos.

Hicieron entrega de los trofeos a los vencedores el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, junto al alcalde de la EATIM, Santos García, y el responsable de la organización.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8