www.guadanews.es
Gran seguimiento de la huelga en las perfumerías Douglas
Ampliar

Gran seguimiento de la huelga en las perfumerías Douglas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de septiembre de 2019, 19:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las plantillas de las droguerías y perfumerías de la cadena ‘Douglas’ en CLM están secundando mayoritariamente la primera de las dos jornadas de huelga convocadas hoy y mañana por CCOO, UGT y USO en toda España contra la modificación de las condiciones laborales y salarias que quiere imponer la empresa.

Douglas tiene en CLM 15 tiendas y 114 trabajadoras, que han secundado la huelga en un 80%, sobre todo en Ciudad Real, donde el seguimiento es del 100% y están cerradas las cinco tiendas de la cadena en la provincia; y en Albacete, con seguimiento del 95% y dos de las tres tiendas de la provincia cerradas a cal y canto.

La huelga llega tras concluir sin acuerdo las negociaciones iniciadas por la empresa para modificar las condiciones de trabajo de las plantillas. Douglas quiere modificar la estructura salarial de las plantillas, con bajadas importantes de sueldo; y eliminar los turnos fijos, quitar el descanso semanal y hacer trabajar domingos y festivos, lo que se llevará por delante la conciliación de la vida personal y laboral.

“En Perfumerías Douglas quieren que la plantilla cobre menos por el mismo trabajo, que no tenga tiempo libre, que no tengan fines de semana, que no pueda conciliar su vida familiar y personal con el trabajo…” explica Miguel Ángel Cubillo, responsable sectorial de CCOO-Servicios CLM

Cubillo anima a “las trabajadoras y los trabajadores de Douglas a defender sus derechos y sus salarios y a seguir secundando la huelga en tarde de hoy y en la jornada de mañana; y a sumarse a la concentración que ha convocado CCOO-Servicios mañana día 13 junto a la tienda Douglas en Ciudad Real, en la plaza del Pilar esquina Alfonso X.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8