www.guadanews.es
"Naranja de sangre", un thriller de alto voltaje con tintes eróticos escrito por una abogada criminalista

"Naranja de sangre", un thriller de alto voltaje con tintes eróticos escrito por una abogada criminalista

Un domestic noir que carga contra los cimientos sobre los que construimos nuestra felicidad. Naranja de sangre mete el dedo en la llaga de temas tan candentes como los peligros de la pasión, el aburrimiento, el «no es no» y los prejuicios cuando nos desviamos de la norma.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de septiembre de 2019, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aparentemente, Alison tiene todo lo que desea. Un marido que la ama (Carl), una hija estupenda (Tilly) y una carrera en ascenso. Como abogada siempre ha esperado la gran oportunidad, y por fin ha llegado: le acaban de confiar su primer caso de asesinato.

Pero esta imagen idílica se ve empañada por dos grandes problemas: Alison bebe demasiado y vive una aventura sexual obsesiva con Patrick, un colega al que le gusta traspasar los límites. «Estoy medio desnuda en mi salón, el mismo donde Tilly juega y ve la televisión, esperando a que un hombre que no entiende un no por respuesta vuelva para atosigarme otra vez. Si fuera una amiga mía, ahora mismo me gritaría a mí misma que deje de ser tan egoísta y estúpida. Mi hija es la única con quien debería estar poniéndolo todo perdido de chocolate.»

Poco a poco, los cimientos de su vida comienzan a tambalearse: el alcohol y la culpa han minado sus relaciones familiares, alguien la acosa haciéndole ver que conoce su oscuro secreto y su amante se verá envuelto en una pesadilla de la que ninguno saldrá indemne.

Mientras, deberá hacer frente a la defensa de una mujer que se ha declarado culpable de apuñalar a su marido. Pero hay algo que no encaja en su confesión.

Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para lograr también su propia salvación y frenar un proceso de autodestrucción en el que no todo es lo que parece. Harriet Tyce se aleja de moralinas y expone los hechos, como una buena abogada que se dirige al jurado, para que sea el lector quien finalmente emita sus propios juicios de valor. Si finalmente la condena debe ser dada, tendremos que haber despejado toda duda razonable, un interesante ejercicio que nos obliga a mirar en nuestro interior y pensar: ¿podemos tirar la primera piedra?

Lo que la crítica ha dicho:

«Complejo y amenazador.» The Observer

«Oscuro y perturbador.» Closer

«Un debut impresionante.» The Times

«El detalle legal es fascinante y la trama te mantiene frenéticamente enganchado. Un debut fabuloso.» The Sunday Mirror

«Infunde una nueva vida al género del domestic noir y atrapa hasta la última página.» Daily Express

Ficha del libro.-

Título: Naranja de sangre
Autora: Harriet Tyce
Fecha de publicación: 12 de septiembre
Páginas: 368
PVP: 18,90 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8