www.guadanews.es
Paco Núñez muestra su satisfacción por propiciar un acuerdo en la región en materia hídrica para la defensa de los ribereños y la convocatoria de la Mesa Regional del Agua
Ampliar

Paco Núñez muestra su satisfacción por propiciar un acuerdo en la región en materia hídrica para la defensa de los ribereños y la convocatoria de la Mesa Regional del Agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de septiembre de 2019, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este martes su satisfacción al propiciar, gracias a su insistencia en la negociación, un acuerdo en materia hídrica en la región para la defensa de los pueblos ribereños y para la convocatoria de la Mesa Regional del Agua.

De esta forma lo ha expresado el líder del PP en la región tras la reunión que ha mantenido con el Grupo Municipal del PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y tras la presentación en las Cortes Generales de una PNL pactada con los grupos parlamentarios en el parlamento sobre agua.

Núñez ha anunciado que en la tarde de ayer se materializaba un acuerdo en materia de agua, que se ha hecho patente esta misma mañana y en el que ha tenido protagonismo la vicepresidenta de las Cortes Regionales y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos. Ese acuerdo ha cristalizado en una Proposición No de Ley con dos puntos que supone “un primer paso” para blindar una posición común en materia de agua en la región.

Dicha PNL, según ha narrado el líder de la oposición en Castilla-La Mancha, cuenta con dos puntos, el primero de ellos en el que se defiende la presencia de los pueblos ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura; y el segundo de ellos en el que se insta al gobierno regional a constituir esa mesa de trabajo en torno al agua con participación del propio gobierno, los partidos políticos con representación en las Cortes y los agentes sociales y económicos implicados en materia hídrica, una mesa de la que deberá salir un calendario de trabajo para dar pasos en el blindaje de esa posición en materia hídrica.

Paco Núñez ha recordado que, desde que se convirtió en presidente del PP-CLM el pasado mes de octubre, ha liderado la defensa de la convocatoria de una Mesa Regional del Agua en la que hubiera representación de todos los implicados en materia hídrica para blindar una posición en materia de agua para la región con la que acudir a la negociación del Pacto Nacional del Agua. Un empeño del presidente de los populares en la región que ya mostró al presidente regional en la primera reunión que mantuvieron en Fuensalida durante el pasado mes de noviembre y que volvió a repetir la pasada semana en el nuevo encuentro que tuvo con Emiliano García Page.

Es por todo ello que Núñez ha mostrado hoy su satisfacción con este acuerdo ya que, en sus palabras “el Pacto Nacional del Agua llegará” y habrá que afrontarlo con la fortaleza que aporta contar con una posición unánime como región.

Que el gobierno regional cumpla.-

No obstante, el presidente del PP-CLM ha insistido en la necesidad de que esos acuerdos se cumplan por parte del gobierno regional, ya que es de una gran importancia que los acuerdos que se firman se lleven a cabo, sobre todo tras el posicionamiento claro de las fuerzas políticas con representación en el parlamento autonómico en un asunto tan importante para la región como lo es el agua.

Por último, ha recordado que es necesario “aparcar” la guerra del agua en la que parece que ha estado interesado siempre el PSOE y “abrazar” ese Pacto por el Agua necesario para la región, que será fruto del nuevo escenario político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8