www.guadanews.es
Si se repiten elecciones, el PP sería el partido que más subiría seguido del PSOE; Unidas Podemos, Cs y Vox bajarían

Si se repiten elecciones, el PP sería el partido que más subiría seguido del PSOE; Unidas Podemos, Cs y Vox bajarían

El PP es el que más crece, con otros 16 diputados, pero el centro-derecha retrocede seis escaños por la caída de Cs y Vox

lunes 09 de septiembre de 2019, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según el último barómetro de ABC/GAD3, realizado del 2 al 6 de septiembre, el PSOE mantiene una línea ascendente.

El desencuentro de Sánchez e Iglesias puede llevar a los españoles a las urnas de nuevo el 10 de noviembre, si no hay un acuerdo que permita votar un presidente del Gobierno antes del 23 de septiembre a las doce de la noche. Esta semana será decisiva, y las encuestas dan buenas pistas de por qué Sánchez parece decidido a la repetición electoral.

El PSOE pasaría de los 123 escaños actuales a los 137.

En las generales del 28 de abril, el PSOE obtuvo el 28,7 por ciento de los votos, y ahora estaría en el 32,1 por ciento, con tendencia sostenida al alza. Los socialistas se nutren de la caída de Unidas Podemos, cuya descomposición sigue en marcha. En abril, la formación que lidera Iglesias cayó a la cuarta posición, con un 14,3 por ciento y 42 diputados. Ahora estaría en el 13,3 por ciento y los 35 escaños.

El PSOE ganaría 14 diputados más, pero el partido que más subiría en número de escaños si se repiten elecciones sería el Partido Popular, que pasaría de tener 66 a alcanzar los 82. Estos 16 diputados añadidos al Grupo Popular darían algo más de oxígeno al partido de Casado.

Pero el PP sí clarifica su posición predominante en el espacio de centro-derecha. Los pactos autonómicos y locales sellados este verano le han reforzado frente a Ciudadanos y Vox, que sufren sendas caídas.

El partido de Rivera se deja 12 diputados por el camino desde las elecciones generales de abril. Pasaría del 15,9 por ciento de voto al 14 por ciento, y de sus 57 diputados actuales a los 45.

Vox también cede terreno, después de su estreno en el Congreso, donde entró en abril con 24 diputados, el quinto grupo de la Cámara. El voto al partido de Santiago Abascal se ha relacionado en buena medida con el «castigo» de una parte del electorado de derecha al PP. Los populares se han marcado como objetivo la recuperación de ese votante que se «fugó». Si se repitieran las elecciones generales ahora, Vox bajaría del 10,3 por ciento de voto al 7,9 por ciento, con 14 diputados. Y cedería la quinta posición a ERC, que mantiene los 15 diputados conseguidos el 28 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8