www.guadanews.es
El Alba se feria una gran victoria

El Alba se feria una gran victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de septiembre de 2019, 08:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Albacete, el 7 de septiembre es sinónimo, entre otras cosas, de orgullo, de alegría, emoción y de celebración. Todo eso lo aunó el Alba para logar el primer triunfo a domicilio del curso, para regalar a su fiel hinchada el mejor de los inicios de su feria.

El cuadro de Ramis planteó un partido serio, firme y ordenado, pero siempre con la portería contraria entre ceja y ceja. Muestra de ello fue que, cuando solo llevábamos un minuto de juego, nuestro equipo ya había llegado al área. Benito puso un centro al área que templó Zozulia para Azamoum, que llegaba de cara, aunque la defensa del Dépor interceptó la ocasión.

Los minutos pasaban y los albacetistas frenaban las acometidas locales, que gozaron de ocasiones a balón parado, a la vez que se adentraban en terreno rival. El Alba estuvo a punto de inaugurar el marcador al filo del descanso, tras una buena conexión en el área de Zozulia y Ojeda que casi culmina el canario. Ese disparo fue el preludio de lo que llegaría en la segunda mitad.

Sin bajar la concentración ni bajar la intensidad, el equipo manchego prosiguió con su plan durante el segundo acto, demostrando además una gran capacidad defensiva, frenando una y otra vez las acometidas de un Dépor que quería ganar ante su público. Sobrepasada la hora de partido, Ramis movió su banquillo, dando sus primeros minutos a Eddy Silvestre y metiendo a Caro en lugar de un lesionado Kecojevic.

Y en el minuto 73 llegó la jugada clave del partido. El equipo blanco, tras una nueva internada en campo gallego, gozó de una falta en el flanco derecho. Susaeta la botó al corazón del área para que cabecease Zozulia, pero el balón fue despejado con la mano por la zaga local. El árbitro, tras revisarlo en el VAR, decretó penalti y Néstor Susaeta hizo gala de clase transformando la pena máxima.

Después, los nuestros jugaron de manera inteligente y supieron aguantar la ventaja, dominando el medio, con el debut de Capezzi incluido, y mostrándose impertérritos en defensa.

Victoria balsámica, dejando la portería a cero, que sirve para alcanzar los seis puntos, ganar en un estadio en el que nunca antes lo había hecho el Alba, y dar el pistoletazo de salida a diez días de celebración.

Ficha Técnica.-

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños; Mollejo, Aketxe, Vicente Gómez (Beto da Silva, minuto 79), Borja Galán (Jovanovic, minuto 63); y Koné (Christian Santos, minuto 59).

Albacete BP: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic (Caro, minuto 65), Fran García; Barri; Susaeta, Olabe (Capezzi, minuto 85), Karim Azamoum (Eddy Silvestre, minuto 64), Dani Ojeda; y Zozulia.

Goles: 0-1 (minuto 76). Susaeta, de penalti.

Árbitro: Milla Alvendiz, del Comité Andaluz. Expulsó a Fran García (minuto 83). Amarillas a Kecojevic, Olabe y Barri del Albacete; y a David Simón del Deportivo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 15.249 aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8