www.guadanews.es
El Grupo Popular vota en contra “del recorte de 172.000 euros propuesto por PSOE y Ciudadanos en ayudas sociales y de empleo”
Ampliar

El Grupo Popular vota en contra “del recorte de 172.000 euros propuesto por PSOE y Ciudadanos en ayudas sociales y de empleo”

El gobierno del Ayuntamiento plantea una modificación de crédito sin adjuntar la memoria justificativa tal y como advierte el informe de Intervención

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de septiembre de 2019, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha votado en contra de la propuesta de modificación de crédito llevada a Pleno por el gobierno del PSOE, apoyado por Ciudadanos, por la que se minoran partidas con un importe total de 172.000 euros de ayudas sociales y de empleo. Esta minoración, tal y como anunció y advirtió el Grupo Popular, irá a parar a aumentar el gasto en festejos y para arreglar el bar del Zoo.

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha defendido la posición de su grupo solicitando, una vez más, la memoria justificativa de esta modificación de crédito que, tal y como aparece en el informe de Intervención, brilla por su ausencia. Así, esta aprobación traerá como consecuencia quitar 12.000 euros destinados a ayudas de emergencia social; 9.000 euros del campamento urbano realizado por el Ayuntamiento; 50.000 euros en inversiones en los centros sociales; 25.000 euros del Plan de Apoyo a la Maternidad y 75.000 euros de las subvenciones destinadas al fomento del empleo.

Además, Carnicero ha recordado el “proceso de asimilación” en el que se encuentra el Grupo Ciudadanos, plegado a las intenciones del PSOE, llegando incluso a votar a favor de lo que se oponían cuando estaban en la oposición en la anterior legislatura.

Hay que recordar que el Grupo Ciudadanos esgrimía hace unos meses, para no aprobar los Presupuestos para 2019 del equipo de Gobierno del PP, que estos eran unas cuentas sin ningún tipo de conciencia social; palabras textuales de la enmienda a la totalidad que presentaron donde se indicaba la necesidad de aumentar las ayudas a emergencia social y a necesidades primarias y pedían insistentemente que se bajaran las partidas de Festejos y de Deportes. “Hoy”, han dicho desde el Grupo Popular, han quedado retratados una vez más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8