www.guadanews.es
El ala-pivot congoleño Cedric Belemene, quinto fichaje del Isover Basket Azuqueca
Ampliar

El ala-pivot congoleño Cedric Belemene, quinto fichaje del Isover Basket Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nacido en Pointe Noir en la República del Congo, con 21 años y con 2,00 metros. Cedric regresa a España donde ya estuvo jugando en Marín (Pontevedra) y donde fue el MVP del Campeonato de España junior de 2014, en el que compitió contra dos de los que serán su compañeros en el Isover Basket Azuqueca, Daniel de la Rúa (que ganó el campeonato con el Real Madrid) y Carlos hidalgo que disputó el campeonato con Caja San Fernando de Sevilla.

En ese campeonato, en el partido Marin Peixe vs Claret, tuvo una valoración de récord: 63 créditos, con 26 puntos, 29 rebotes, 7 asistencias, 7 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Cedric Belemene llegó al Peixe en 2010. Tenía solo 14 años y en cuatro temporadas se convirtió en un gran jugador. En 2014 empezó su aventura en EE UU y estuvo muy cerca de llegar a la élite.

Cedric Belemene jugaba a voleibol en el Congo, pero un día se cruzó en su vida Serge Ibaka. El jugador congoleño (con pasaporte español) volvía de jugar en la NBA e hizo una exhibición de baloncesto, en la que Cedric y su hermano Romaric (jugador del Cafés Candelas Breogan de ACB), le conocieron y se engancharon al deporte de la canasta.

La llegada a España fue cosa del exjugador de baloncesto y su actual representante, Anicet Lavodrama. Junto a Pere Gallego (agente de Ibaka).

Tras su salida de Marin, Cedric se fue a Estados Unidos y comenzó a jugar para el Sunrise Christian Academi donde además estudió bachillerato.

En 2016 ficha por la universidad de Tampa, donde ha permanecido hasta el año pasado. Belemene llega a España para volver a dar impulso a su carrera y ha elegido el proyecto de Isover Basket Azuqueca aconsejado por Anicet Labodrama.

Con la incorporación de Cedric poco a poco se va configurando una plantilla, que el club espera esté cerrada en pocas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8