www.guadanews.es
“El alcalde de Azuqueca ‘ningunea’ a la oposición negando cualquier tipo de información a los concejales”
Ampliar

“El alcalde de Azuqueca ‘ningunea’ a la oposición negando cualquier tipo de información a los concejales”

Consideran que es una “absoluta falta de respeto” hacia quienes también han sido elegidos democráticamente y representan a los azudenses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de septiembre de 2019, 16:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y su equipo, creen que su mayoría absoluta les da carta blanca para ‘hacer y deshacer a su antojo’, y que el resto de concejales, que también representan a los azudenses, no tienen derecho a saber lo que ocurre en el Ayuntamiento, de manera que “ningunean” a la oposición negándoles cualquier tipo de información.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaehea, ante lo que considera unta “absoluta falta de respeto hacia quienes también han sido elegidos democráticamente por los azudenses”.

Aunque recuerda que la falta de transparencia viene siendo una práctica habitual del alcalde - ya ocurrió durante el anterior mandato-, Hormaechea considera que la situación se está haciendo insostenible. “Da lo mismo que se trate de algo importante o de una actuación libiana, el ocultismo es total”, critica la portavoz popular, señalando que el equipo de gobierno ha obviado a los concejales de la oposición en la elección del ‘Popular del Año’, en la preparación del programa de fiestas o en la reunión sobre seguridad para las próximas fiestas.

“No es que no nos hayan invitado a participar, es que tampoco nos han informado de nada, en absoluto. Por la página web del Ayuntamiento sabemos que ya está el programa festivo, y de algunas medidas que se tomarán en materia de seguridad; por las redes sociales hemos visto que está elegido el ‘Popular del Año’”, lamenta Hormaechea, subrayando la enorme dificultad de trabajar en estas condiciones y de hacer la labor de control al Gobierno que corresponde a la oposición.

“Esto es sólo un grano en el granero, porque en menos de tres meses de legislatura Blanco ya ha demostrado que no piensa dar ninguna información de lo que hace al frente del Ayuntamiento, y con el dinero de los azudenses. Ha puesto en marcha la apisonadora, y no piensa levantar el pie”, concluye la concejala del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8