www.guadanews.es
Denuncian que la aparición de ratas y ratones en el Hopital de Guadalajara obliga a cerrar varios quirófanos
Ampliar

Denuncian que la aparición de ratas y ratones en el Hopital de Guadalajara obliga a cerrar varios quirófanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de agosto de 2019, 15:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Denuncian que la aparición de ratas y ratones en el Hopital de Guadalajara obliga a cerrar varios quirófanos
Ampliar
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha exigido al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que se interese de inmediato por la grave situación que se está viviendo en el Hospital General Universitario de la ciudad ante la aparición de ratas y ratones en diferentes plantas y áreas.

Los concejales se han hecho eco así de la denuncia de varios vecinos que, al parecer, llevan sufriendo los profesionales y usuarios del Hospital desde hace ya unos días. Por ello, han denunciado esta lamentable situación que ha sido ocultada por la Junta de Comunidades, responsable de la instalación sanitaria; además de no haber informado a los usuarios ni de la aparición de las ratas ni de las medidas adoptadas para acabar con estos hechos que han provocado además el cierre de varios quirófanos.

Desde el Grupo Popular se ha pedido que “se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y condiciones de higiene óptimas, más en un Hospital donde los usuarios, y sobre todo en los quirófanos, son más propensos a contraer enfermedades o virus”.

Asimismo, los concejales han manifestado su preocupación ante “el ocultismo” del Gobierno de Page y han pedido “total transparencia informativa” ante casos tan graves como este. “No podemos consentir que se juegue con la salud de los ciudadanos de Guadalajara ocultando cosas como estas fruto de la dejadez del Gobierno regional con nuestra ciudad”, han dicho desde el PP añadiendo que “situaciones como esta ponen de manifiesto el nulo interés del presidente Page y la connivencia política de su alcalde Alberto Rojo, haciendo cómplice silencioso de esta situación a sus socios de gobierno de Ciudadanos”.

Por último, y ante el anuncio esta misma semana del presidente regional Emiliano García Page de que quiere hacer una visita al Hospital “no tardando mucho", el Grupo Popular considera “urgente” que actúe con responsabilidad ante casos como este en vez de “venir, cuando le interesa, a hacerse la foto”.

Ante esto, también han pedido al alcalde, Alberto Rojo, que “no le haga el juego a Page, y exija también, como los concejales del Grupo Popular, lo mejor para los vecinos de Guadalajara por encima de sus intereses políticos y ante una situación de extraordinaria seriedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8