www.guadanews.es
Comienza en Guadalajara el Festival Gigante más controvertido de los últimos años
Ampliar

Comienza en Guadalajara el Festival Gigante más controvertido de los últimos años

Por Jacinto García
viernes 30 de agosto de 2019, 00:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día previsto por la organización, el 29 de agosto y en el lugar, donde jamás se sabrá si estaba previsto, políticos aparte, el recién renovado Estadio de atletismo de la Fuente de la Niña. La leyenda negra se cernía sobre el enclave del evento meses, atrás ya que la organización nunca reveló el sitio definitivo hasta después de las elecciones municipales, y tras cambio de gobierno en el consistorio capitalino...

Sea como fuere, los guadalajareños estaban citados a la apertura de puertas a las 18:30 horas y con una suculenta oferta en Minis de cerveza "Dos por Uno" hasta las 20:00 horas , oferta que continuará los tres días del Festival.

Permítaseme decir que el Miini en cuestión, vale la friolera de 3,5 tuentis , o lo que es lo mismo al cambio, 7 eurazos...

En el escenario Mahou, Guadapop hizo de obertura a las actuaciones en los demás escenarios.

El versus de las Veroñas, grupo local compuesto solo por mujeres, contra Nixon, fue el primer careo entre grupos de esta edición, siendo en el escenario Coca-Cola el primero, y el segundo, en el escenario Gigante.

Ambos grupos supieron estar a la altura de lo esperado, agrupando un número parejo de asistentes.

Al término de dichas actuaciones, estrenaban el escenario Guadalajara, el Colectivo Panamera, consiguiendo juntar un número bastante abultado de espectadores.

La tarde llegaba a su ocaso cuando en el escenario Coca-Cola, comenzaba la esperada actuación del grupo murciano Claim.

Los de Murcia no dejaron ningún tema de su repertorio fuera de su actuación, consiguiendo una gran afluencia de público en la noche de ayer. Cierto es que la hora de su actuación, quizá temprana, coincidió con la puesta de sol,cosa que hizo que su actuación, contra todo pronóstico, fuera una de las mejores de la noche de ayer. Un lujo para los oídos y un gusto para las caderas de los bailongos que ayer pagaron la entrada del Festival.

Más tarde, en el escenario Gigante, Cooper con sus ritmos veraniegos y ochenteros juntaron a la mayor masa de público ante el escenario. Brillante actuación la de Cooper que se recordará en Guadalajara durante mucho tiempo.

Tree house, Rayden y Carmencita Calavera tomaban el relevo en la segunda parte del evento, cuajando una notable actuación, sin saber que sin querer, era colaboradores necesarios en cuanto a teloneros/presentadores se refiere, de la actuación de la cabeza de cartel de anoche, nada más y nada menos que Rozalen.

Maria de los Angeles Rozalen o como se la conoce , la hija del cura de la Nava de Abajo, apareció un poco antes de la medianoche guadalajareña, en el escenario Gigante, causando la expectación propia de una artista de su calibre.

Pasada la medianoche, la cabeza de cartel , terminó su actuación consiguiendo el mayor número de espectadores en la noche de ayer. Fue y es hasta la fecha, la mejor actuación del Festival junto con los murcianos Claim.

Uniforms, Glitch gyals y Moterrosa cerraron las actuaciones, dando paso a Wisemen Porject que en el escenario Mahou finalizaron hasta las tantas de la mañana, el primer día de un Festival que rodeado de la polémica en los meses previos, supo dar a los asistentes lo que se merecían y necesitaban, ajenos a los contubernios políticos que el nuevo gabinete municipal ha intentado politizar, llevándose a su terreno la música como ariete político.

Fdo : Jacinto Garcia Duro
Comienza en Guadalajara el Festival Gigante más controvertido de los últimos años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8