www.guadanews.es
Alovera ofrecerá en fiestas un nuevo servicio de acompañamiento a casa por whastapp por medio de la Policía Local
Ampliar

Alovera ofrecerá en fiestas un nuevo servicio de acompañamiento a casa por whastapp por medio de la Policía Local

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de agosto de 2019, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera dentro de las acciones de seguridad ciudadana planificadas para la fiestas que se van a desarrollar del 3 al 8 de septiembre en la localidad se va a ofrecer a los vecinos/as de la localidad un nuevo servicio dirigido a los trayectos que realicen a sus domicilios al finalizar sus ratos de ocio nocturno.

El fin del nuevo servicio va a permitir generar una herramienta que ofrezca seguridad, cercanía con los recursos de policía local y garantizar una rápida reacción ante cualquier necesidad ciudadana en horario de once de la noche a seis de la mañana durante todos los días de fiesta.

Para que un vecino/a pueda hacer uso del mismo tan solo debe guardar en su teléfono el número de whatsapp 636142124 e iniciar una conversación con la responsable del servicio de Policía Local antes de iniciar su vuelta a casa.

Una vez se establezca el contacto quedará abierto con un canal continuado de información y se realizará un seguimiento para constatar que todo el recorrido los usuarios/as no tienen ningún tipo de incidente o necesidad.

Además de ofrecer en tiempo real con las nuevas tecnologías un seguimiento de ubicación y contacto instantáneo, se quiere reforzar con este nuevo canal las posibilidades de cercanía de los efectivos de la Policía Local de Alovera con los vecinos/as en momentos donde puedan sentir miedos o inseguridades, en especial en época de fiestas.

Desde el Ayuntamiento se va a realizar una difusión de este servicio, explicar de forma accesible su uso y concienciar sobre sus posibilidades, tanto en cartelería como en los vasos reciclables y demás soportes de difusión de las fiestas.

La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, ha puesto en valor el paso que se da con este nuevo servicio: “supone reafirmar que queremos unas fiestas seguras, donde el protagonismo sea solo de la diversión y lograr que ningún vecino o vecina sienta en ningún momento inseguridad o tenga q recurrir a otros medios para proteger sus desplazamientos”.

Esta acción va suponer también para la Policía Local de Alovera un mayor despliegue y recursos durante las fiestas que se suman a las acciones iniciadas el año anterior de tener un punto fijo en el Recinto Ferial, servicio 24h de atención telefónica en el número 949 27 51 09 y acciones de intervención especial contra las drogas con perros policía.

Desde el Ayuntamiento se ha desplegado una campaña para “disfrutar las fiestas con cabeza” reforzando los mensajes de lucha contra la violencia de género y reafirmando el no es siempre no, unido a poner en valor los riesgos del alcohol y el rechazo total al consumo de drogas y causar daños durante la época de fiestas; para ello se van a distribuir el día del pregón a los peñistas y vecinos diversos elementos de uso durante las fiestas con los mensajes de la campaña.

Con todo ello desde el Ayuntamiento la alcaldesa traslada el llamamiento: “de que por nuestra parte ponemos todos los medios para que el civismo y la seguridad sean protagonistas en las fiestas, pero también apelamos a los vecinos y visitantes que en ellos y ellas reside también el reto de lograrlo, que es la suma de todos a este fin lo que va a permitir tener las fiestas que todos y todas deseamos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8