www.guadanews.es
Guarinos exige a Page que reclame al Gobierno de Sánchez “los 360 millones que le debe a todos los castellano-manchegos”
Ampliar

Guarinos exige a Page que reclame al Gobierno de Sánchez “los 360 millones que le debe a todos los castellano-manchegos”

Pide a Page que acuda a los tribunales si fuera necesario para reclamar lo que por ley le corresponde a Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de agosto de 2019, 18:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, y diputada regional, Ana Guarinos, ha exigido hoy al Gobierno de Page que reclame a Sánchez de manera inmediata los 360 millones de euros que le debe a todos los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha pedido a Page que se pronuncie y diga si está a favor de Castilla-La Mancha o si está con el PSOE de Pedro Sánchez que, con las cantidades que adeuda a la región, pone en peligro los servicios públicos esenciales que se prestan a los castellano-manchegos.

De esta manera, ha pedido a Page que acuda a los tribunales de justicia si fuera necesario para reclamar lo que por ley le corresponde a Castilla-La Mancha. Además, ha anunciado que en el próximo Pleno de las Cortes Regionales el PP ha presentado un Debate General relativo a los anticipos a cuenta pendientes de la financiación autonómica por parte del Estado y su incidencia en los servicios públicos de la región.

Guarinos también ha adelantado que en el mismo Debate General el PP exigirá la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para buscar soluciones alternativas por parte del Gobierno de España en relación con los anticipos a cuenta que se deben a las comunidades, entre ellas a Castilla-La Mancha.

La dirigente popular confía en que el resto de grupos políticos exijan también la convocatoria urgente del Consejo y que Page diga dónde y con quién está: si con Castilla-La Mancha y unos servicios de calidad o si prefiere estar con su jefe, Pedro Sánchez, poniendo en peligro los intereses y servicios de Castilla-La Mancha.

Guarinos ha insistido en que 360 millones de euros en una cantidad “elevada” y que por tanto, los castellano-manchegos deben saber si el Gobierno de Page va a “renunciar” a ellos o si, por el contrario, los va a reclamar, ya que una deuda tal elevada puede poner en “peligro” el pago a proveedores y servicios sociales como Educación y Sanidad.

Además, Guarinos ha indicado que en el próximo Pleno el PP también ha presentado un Debate General relativo a las actuaciones realizadas por parte del Gobierno regional y las ayudas que van a poner en marcha para paliar los daños provocados en muchos municipios de la región.

También, el PP ha presentado una Proposición No de Ley en relación con la Educación gratuita de 0 a 3 años para que el Gobierno de Page tenga en consideración la renta de las familias y la situación laboral para alcanzar la gratuidad y la universalidad de la educación infantil.

Exige a Page menos fotos y más hospitales, y menos visitas y más obras

Por otra parte, la parlamentaria popular ha exigido a Page menos fotos y más hospitales y menos visitas y más obras. Así, le ha pedido al Gobierno regional que agilice las obras del resto de hospitales de nuestra región, al igual que está actuando con el de Toledo, ya que las obras del hospital de Guadalajara van a un ritmo muy lento, el de Cuenca y Albacete están paralizados y el de Puertollano sigue en la maqueta.

Acusa a PSOE y Ciudadanos de no trabajar durante todo el verano

A punto de que comience el inicio del periodo de sesiones en las Cortes Regionales, Guarinos ha acusado al Gobierno, al PSOE y Ciudadanos de no haber trabajado durante el verano.

En el caso del Gobierno y el PSOE, en relación con las previsiones de trabajo legislativo para el próximo periodo de sesiones, excepto una de ellas –la de la Ordenación del Turismo- todas las demás son repetidas de la anterior legislatura, algunas incluso por novena vez, como es el caso del proyecto de ley de Participación Ciudadana, lo que refleja la falta de interés y de trabajo durante el periodo estival.

En el caso de Ciudadanos, - ha indicado- también han seguido el mismo modus operandi, al no registrar ninguna iniciativa al comienzo de este periodo de sesiones, pese a que hay temas de gran interés y preocupación para los castellano-manchegos, como las últimas tormentas acaecidas y los daños ocasionados, así como el problema de la financiación autonómica, lo que demuestra que en las Cortes de Castilla-La Mancha la única oposición responsable la lidera el Partido Popular de Paco Núñez.

Finalmente, ha señalado que se alegra de que, ante su falta de trabajo, Ciudadanos se dedique a copiar las iniciativas del Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8