www.guadanews.es
El concejal de Deportes anuncia una “relación fructífera” con el Club Canicross Guadalajara
Ampliar

El concejal de Deportes anuncia una “relación fructífera” con el Club Canicross Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de agosto de 2019, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha asistido esta mañana a la inauguración del campamento urbano de Canicross, que organiza el club local de esta disciplina deportiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, en el Parque de San Roque, y que este año cumple su décima edición.

Se trata, además, del primer acto incluido en el programa de Ferias y Fiestas de este año 2019.

Olcina ha puesto en valor este tipo de iniciativas, “una buena campaña de sensibilización, como es cuidar de las mascotas, y cómo relacionarse con los animales” pero; sobre todo, ha hecho hincapié en la importancia de “educar a los más pequeños”, ya que actividades como ésta “son muy positivas para la ciudad”.

El responsable de Deportes de la ciudad ha aprovechado también para anunciar que desde la Concejalía se apoyará la celebración, el próximo año, de una prueba de canicross “que va a consistir en la subida a la Peña Hueva” con salida desde Iriépal.

El Canicross es uno de los numerosos clubes con los que el concejal de Deportes viene manteniendo encuentros desde principios de verano, y del que ha anunciado “una relación fructífera” en actuaciones venideras; la más próxima, el Aquadog del próximo 7 de septiembre, en la piscina de San Roque.

El campamento urbano de Canicross ha comenzado hoy, y finalizará este sábado. Su presidente, Gustavo Marcos, ha recordado que todavía permanecen abiertas las inscripciones para participar en esta actividad, donde, en definitiva, “se trata de pasarlo bien, y de aprender sobre alimentación, cuidados, higiene y trato hacia los animales”.

Entre las actividades previstas, destacar este año la presencia de la triatleta alcarreña Eva García, que hablará de la práctica deportiva en el ámbito internacional; otro triatleta, como es Pablo Salmerón, y Gaizka Barahona, campeón de mushing nacional y partipante en pruebas internacionales, entre otros.

También habrá charlas sobre nutrición canina; trabajo con perros aplicado al ámbito terapéutico; sobre concienciación y nutrición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8