www.guadanews.es
El Grupo Popular califica de “grave irregularidad” que el alcalde de Guadalajara haya permitido la colocación del alumbrado de Ferias y Fiestas sin empresa adjudicataria
Ampliar

El Grupo Popular califica de “grave irregularidad” que el alcalde de Guadalajara haya permitido la colocación del alumbrado de Ferias y Fiestas sin empresa adjudicataria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de agosto de 2019, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero y José Luis Alguacil, han destapado hoy una nueva irregularidad en la actividad de gestión del equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos con su alcalde, Alberto Rojo, a la cabeza.

Se trata, tal y como ha informado Carnicero, de la colocación del alumbrado ornamental para las Ferias y Fiestas en la ciudad que ya está instalado sin ni siquiera haberse celebrado la Mesa de Contratación, órgano supremo que vela por la pública licitación de todos los servicios, que precisamente ha tenido lugar hoy jueves 22 de agosto a las 10:00 horas. Una “gravísima irregularidad” por la que el Ayuntamiento de Guadalajara no tiene a día de hoy contrato firmado con la que puede ser la empresa adjudicataria de un procedimiento de más de 120.000 euros; ni tampoco propuesta de adjudicación”, ha denunciado el portavoz popular detallando además que “ahora mismo se está procediendo a la calificación por parte de la Mesa de Contratación para ordenar la documentación presentada por el mejor licitador”.

De hecho, ha explicado Carnicero, “se presentaron cinco empresas y aún cabe la posibilidad de que cualquiera de estas empresas pueda recurrir y que la empresa que ha montado el alumbrado no fuera el adjudicatario definitivo porque a partir de hoy se abre el abanico para que las empresas que no han ganado puedan recurrir”.

“Al alcalde le han colocado los arcos de luz en su cara –en la misma Plaza Mayor- y, o no se ha dado cuenta, o no se quiere dar cuenta de que la empresa que lo ha realizado a día de hoy no es adjudicataria de este suministro”, han dicho los concejales populares, por lo que les parece “increíble que el equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Ciudadanos, hayan permitido que vehículos pesados hayan estado invadiendo la vía pública, entre otras la Plaza Mayor, sin ningún tipo de habilitación legal o documento contractual incurriendo en riesgos a la ciudadanía ante posibles siniestros o incidentes”.

Solicitud de convocatoria urgente de la Comisión de Transparencia.-

Por todo ello, desde el Grupo Popular han exigido “de manera inmediata la retirada de los arcos y columnas de luz” porque, han dicho, “no podemos permitir, primero esta irregularidad y segundo que pase algo y la empresa no tenga contrato”. También “el precinto de las derivaciones y puntos de luz que se puedan haber creado por parte de esta empresa” y la “convocatoria urgente de la Comisión de Transparencia, como hicimos hace 10 días con la chapuza de la convocatoria del puesto de gerente del Patronato de Cultural, para que tanto la concejala de Festejos como la concejala de Contratación, y por supuesto el alcalde, den explicaciones de porqué se ha permitido el montaje de este suministro sin ningún tipo de contrato ni adjudicación, y saltándose todas y cada una de las fases de un procedimiento de licitación de esta características”.

“Este equipo de gobierno ausente ha permitido esta situación incurriendo en una gran irresponsabilidad”, ha añadido el concejal del Grupo Popular aludiendo, por ejemplo, a las inclemencias meteorológicas de la noche de ayer mismo. “Si se hubiese caído un arco, quién hubiera asumido esa responsabilidad”, se ha preguntado Carnicero. “Solo el alcalde que es a quien corresponde adjudicar este contrato”, ha remachado.

Ante todo este despropósito, el portavoz del Grupo Popular también se ha preguntado “porqué el Grupo de Ciudadanos permite que este equipo de gobierno se salte la Ley de Contratos, se salte también todos los órganos sindicales con la convocatoria de la plaza del gerente del Patronato de Cultura, y a cambio de qué están permitiendo todo esto”.

Por otro lado, y sobre el programa de Ferias y Fiestas presentado ayer, Carnicero manifestado que “era lo que ya estaba propuesto y planificado” por el anterior equipo del Partido Popular, con lo cual ha expresado su satisfacción porque “cuando el equipo de gobierno actual reconoce que dejamos hechos los deberes y además los mantienen, no será tan malo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8