www.guadanews.es
Pérez Osma comprueba el lamentable estado de la Residencia de Mayores de Beteta y exige a la Diputación y a la Junta de Comunidades que terminen su construcción
Ampliar

Pérez Osma comprueba el lamentable estado de la Residencia de Mayores de Beteta y exige a la Diputación y a la Junta de Comunidades que terminen su construcción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de agosto de 2019, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Residencia de Mayores de Beteta es uno de los proyectos inacabados más longevos y caros de la provincia de Cuenca. La construcción, que se encuentra a las afueras del pueblo, recibía el pistoletazo de salida en la firma de un convenio entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades en febrero de 2007, estando ambas instituciones presididas por los socialistas Luis Muelas y José María Barreda. El gobierno regional, pese a la insistencia de la Diputación durante el tiempo que la ha presidido el popular Benjamín Prieto, se desentendió del proyecto no así la institución provincial, que tiene reservados un millón de euros para concluir las obras. Este dinero, según ha anunciado el nuevo equipo de gobierno presidido por Martínez Chana, no llegará a Beteta ni servirá para que los mayores de la comarca tengan, al fin, una residencia.

El diputado provincial Daniel Pérez Osma, se desplazaba estos días a la localidad serrana y acompañado por su alcalde, Jesús Vicente Esteban, comprobaba, in situ, el estado real de esta construcción. Un edificio concebido para alojar a 55 personas y que, a medida que pasan los años, se va deteriorando, pese a que nunca ha sido usado y, paradójicamente, necesitando cada vez más dinero para su finalización.

“Desde el Grupo Popular de la Diputación Provincial no pararemos hasta que la Residencia de Beteta sea una realidad, hasta que los mayores de la Serranía de Cuenca cuenten con este servicio que es fundamental. Son más de siete millones de euros invertidos, que se dice pronto, del dinero de los conquenses, de nuestros impuestos, que no pueden tirarse a la basura sin más”, apuntaba el diputado Pérez Osma, quien recordaba también el esfuerzo realizado por el anterior gobierno de la Diputación para que la Junta cumpliera con el compromiso adquirido con Beteta y su comarca, “varias fueron las cartas y las peticiones dirigidas directamente al presidente de la Junta, Emiliano García Page sin que, por cierto, obtuviéramos respuesta”, y, además, “el anterior gobierno de la Diputación, presidido por Benjamín Prieto, dejó un millón de euros para invertirlos aquí en esta construcción, dinero que el equipo socialista de la Diputación ya no tiene intención de que se quede aquí”, explicaba Pérez Osma, “otro agravante es que el proyecto, ya redactado, se ha paralizado por el actual equipo de gobierno provincial”.

“Han pasado 12 años y los mayores de Beteta y su comarca siguen sin su residencia. Yo me pregunto, ¿esta es la forma que tiene Martínez Chana de luchar contra la despoblación en la Sierra de Cuenca? ¿Suprimiendo inversiones ya previstas y servicios?”, reflexionaba el diputado.

El edificio destinado a residencia de mayores acusa el paso del tiempo y su estado de abandono. Los cables cuelgan de los techos inacabados, las barandillas se están oxidando y doblándose, el suelo se abomba y las paredes se ennegrecen a causa de la humedad. También se pueden ver pilas de material que no se ha usado, ya inservible, y numerosos excrementos por el suelo, de los animales que, como los murciélagos, han hecho de esta construcción su residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8