www.guadanews.es
Izquierda Unida estudia recurrir la supresión de limitación de mandatos aprobada por PP y PSOE en las Cortes C-LM
Ampliar

Izquierda Unida estudia recurrir la supresión de limitación de mandatos aprobada por PP y PSOE en las Cortes C-LM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de agosto de 2019, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de esta primera iniciativa, Crespo ha lamentado que en lo que va de legislatura el nuevo Ejecutivo no ha tomado “medidas efectivas” contra problemas como el desempleo, la precariedad o la siniestralidad laboral, que “ha aumentado de una forma espantosa en Castilla-La Mancha”. Por contra, “lo que sí se ha hecho es poner salario a los diputados”, algo que aunque IU comparte se trata de un extremo que “no era urgente”.

En cuanto a la formación naranja, el responsable de IU en CLM ha lamentado que Ciudadanos de CLM no votara en contra de la limitación de mandatos del presidente de la Junta, algo que “va en contra de su propio programa electoral”.

“Dicen que vienen a regenerar la política pero luego llegan a acuerdos de gobernabilidad con el PSOE, que ha gobernado siempre en democracia. Esa regeneración política no se ve”, ha agregado.

Sobre los ‘populares’, desde IU de CLM ven una actitud “vacilante” en cuanto a su pasado y a la figura de María Dolores de Cospedal. “Han pasado de nombrarla presidenta de Honor a repudiarla”.

Otro extremo criticado por IU de CLM es la mesa de negociación entre PP y PSOE anunciada hace unas semanas y en la que pretenden “llegar a acuerdos en materias importantes”. En opinión de IU de CLM, los temas importantes “tienen que acordarse en las Cortes de Castilla-La Mancha y no en una mesa camilla entre PP y PSOE”, pues “no va en beneficio de la población”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8