www.guadanews.es
Composición realizada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha
Composición realizada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha

¡Page colócanos a todos! El presidente socialista sigue "apañando el jornalillo" a "sus amigos" en los cargos importantes de la Junta de CLM en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de agosto de 2019, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¡Page, colócanos a todos! este es el grito lastimero que desde Fuensalida hasta el Infantado-ambos dos Palacios- se oye por los rincones de los mentideros socialistas.

Y es que los socialistas tienen muy interiorizado en su ADN, aquello de "de bien nacido, es ser agredecido", y Page no iba a ser menos... Da a cada uno lo suyo, y coloca "a sus amigos" para que pasen cuatro años "con el jornalillo apañado", eso si, él los coloca...con el dinero de todos, de todos los contribuyentes.

Así las cosas, José Antonio Herranz será el nuevo delegado de la Junta para Molina de Aragón. El recién elegido ha sido el presidente de la primera cooperativa forestal de trabajo asociado de Guadalajara (1988); alcalde de Alcoroches de 1987 a 1999, teniente de alcalde entre 1999 y 2003 y alcalde de 2003 a 2011. De igual modo, fue diputado provincial de 1991 a 1999 en la oposición, y entre 1999 a 2007 en el equipo de gobierno. También estuvo de administrador de empresa forestal y de construcción de 2007 a 2019.

Mientras, Susana Blas, será la nueva delegada de Economía, Empresas y Empleo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, ha trabajado como Responsable de Recursos Humanos en empresas de distintos sectores, algunas de ellas multinacionales. En la última etapa profesional, ejercía como docente de Certificados de Profesionalidad.

En el caso de José Luis Tenorio, delegado de Desarrollo Sostenible, ha estado tres años concejal de Medio Ambiente y ocho años alcalde en el Ayuntamiento de Cifuentes. Científico investigador en el INIA durante 35 años, ha sido el investigador responsable de 15 proyectos de investigación y coautor de 40 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto. Las líneas de trabajo han estado relacionadas con la agricultura, el cambio climático, la calidad de los suelos, la sequía y los biocombustibles.

Así las cosas, la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, ha estado más de 35 años dedicada a la Asistencia sanitaria en Atención Primaria, cinco años en el Medio Rural como enfermera asistencial y 30 años como enfermera y coordinadora de Enfermería en el Centro de Salud Guadalajara Sur, los últimos cuatro como directora provincial de Sanidad.

En el caso de Teodoro Baldominos, delegado provincial de Fomento, es agricultor desde 1991 y tiene una empresa de generación de electricidad desde 2008. Fue presidente de la Mancomunidad del Río Tajuña desde 2015 y representante en la ejecutiva de ADASUR por una asociación de mujeres de Pozo de Guadalajara. Concejal en la oposición del 2011 al 2015 por partido independiente, asumió la Alcaldía de de Pozo de Guadalajara desde 2015.

Pilar Cuevas asume la responsabilidad provincial de Hacienda y Administraciones Públicas. Economista con varios programas de especialización, tiene más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad en empresas de formación y ha sido profesora colaboradora de la Universidad de Alcalá, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios/as (AJE) de Guadalajara y vicepresidenta de AJE Castilla-La Mancha. En 2007 asumió su primera responsabilidad en el Gobierno de Castilla- La Mancha, siendo directora general primero de Artesanía y posteriormente de Turismo y Artesanía.

Mientras, Santos López, que ocupará la Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, con plaza fija como funcionario del Grupo Técnico de la JCCM. Delegado provincial en el área de Agricultura del 2004 al 2008 y desde 2015 a la actualidad. Jefe del Servicio de familia en la Delegación de Bienestar Social de Guadalajara desde septiembre de 2008 a septiembre de 2011.

En el caso de Sonsoles Rico, que asume las competencias de Igualdad, cuenta con experiencia de más de diez años en funciones administrativo-logísticas compatibilizadas los últimos años con responsabilidades políticas en Villanueva de la Torre, donde ha sido concejala entre 2015 y 2019. Es técnico administrativo y realiza estudios de Antropología Social y Cultural en la actualidad (UNED).

Así las cosas, Ángel Fernández-Montes, que llega a Educación, Cultura y Deportes, es licenciado en Ciencias (Biológicas) por la Universidad de Alcalá de Henares en 1991. Funcionario de carrera desde 1991, ha desempeñado diferentes cargos directivos a lo largo de estos años, en el IES Leandro Fernández Moratín de Pastrana, en el Clara Campoamor de Yunquera de Henares y en el departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Alcalá.

Por último, Inmaculada Tello, delegada de Bienestar Social, es licenciada en Psicopedagogía, doctora en Educación y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido delegada del Decano de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación para la coordinación del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Tiene varias publicaciones en revistas y libros, así como distintas conferencias y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

De momento así queda la cosa, pero vamos, que si hay que colocar a mas amiguetes... sin problemas...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8