www.guadanews.es
Actividad en los Campos de Lavanda de La Yunta
Ampliar

Actividad en los Campos de Lavanda de La Yunta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de agosto de 2019, 21:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer domingo tuvo lugar en La Yunta, concretamente en el límite entre Aragón y Castilla, un acto reivindicativo de La Otra Guadalajara en el entorno de los campos de lavanda de dicho término, al que asistieron 150 personas llegadas de infinidad de pueblos de La Comarca. (Algunos tan alejados como Zahorejas, Alustante, Mochales).

Dicho acto tuvo como centro temático la necesidad de avanzar e innovar que tiene la Comarca de Molina, tanto en las actividades económicas como en el campo político. Así, en primer lugar, se ofreció una charla-coloquio sobre la introducción al cultivo de la lavanda en la Comarca de Molina, ofrecida por Ángel Luis López, miembro de la Otra Guadalajara y, al tiempo agricultor y emprendedor.

También los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de dibujo y recreativos, a cargo de David Tarriño Barrionuevo, joven miembro de La Otra Guadalajara.

El acto finalizó con la lectura de un manifiesto titulado “Por una Comarca viva” en el que se criticó el, nombramiento de Jesús Alique como comisionado del Reto Demográfico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la aún oficiosa designación de José Antonio Herranz como delegado de la Junta en Molina de Aragón.

Dos viejos conocidos del vaciamiento de este territorio, cuya presencia en los próximos años al mando de la política que nos atañe directamente, contrasta con las ansias de renovación e innovación que desea La Otra Guadalajara para la Comarca.

Esta actividad se enmarca en un proyecto de La Otra Guadalajara que pretende ir reproduciendo en diferentes lugares de esta tierra, con el cual, a través de actividades informativas y educativas, quiere ir llevando la reivindicación de una Comarca que merece dejar atrás de una vez por todas las barreras, especialmente políticas, que le impiden progresar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8