www.guadanews.es
El diario El Mundo tiene claro lo que ha hecho el PSOE en Navarra : La traición de Pedro Sánchez
Ampliar

El diario El Mundo tiene claro lo que ha hecho el PSOE en Navarra : La traición de Pedro Sánchez

viernes 02 de agosto de 2019, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diario El Mundo publica un editorial este viernes sobre el giro que da el Partido Socialista en Navarra y que supone que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez rompe el 'cordón sanitario' de los constitucionalistas a los proetarras.

La traición de Pedro Sánchez

Salvo sorpresa de última hora, la socialista María Chivite será elegida hoy presidenta de Navarra gracias a los votos de los nacionalistas de Geroa Bai, Podemos y Ezkerra-Izquierda, y cinco abstenciones de EH Bildu. Pese a que la coalición de centroderecha Navarra Suma casi les doble en escaños, los socialistas no han mostrado reparos en abrazar un pacto que requiere el apoyo vía abstención de los proetarras. Esta operación envilece al PSOE, partido que sufrió en sus carnes el zarpazo abyecto del terrorismo, y consuma la traición de Pedro Sánchez. El líder socialista llegó al poder hace más de un año aupado en una moción de censura que contó con el respaldo de la formación abertzale. Ahora, por primera vez en la historia del Partido Socialista, se abre a convertir en socio parlamentario a un partido deudor de la herencia de ETA. Que el presidente del Gobierno de España se preste a llegar a acuerdos con una fuerza política sobre la que las formaciones constitucionalistas habían preservado una conveniente profilaxis liquida un consenso básico de la democracia española y supone un paso más en la deriva radical de los socialistas.

Resulta inmoral, además de un error político de gravísimas consecuencias, homologar a Bildu como un actor político normalizado. Máxime si se hace, como es el caso del PSN en Navarra, con la aquiescencia de un tipo con los antecedentes penales y la catadura moral de Arnaldo Otegi. Bildu no sólo se muestra incapaz de condenar el terrorismo, sino que sigue justificando la violencia como método para la consecución de fines políticos. De ahí que inscriba dentro de una tenebrosa «normalidad» los homenajes a etarras excarcelados. Esta ignominia no puede soslayarse por mucho que los abertzales traten de tapar sus vergüenzas con una votación orquestada. Chivite reclamó un rechazo "expreso" al terrorismo. Pero después recordó que ETA dejó de matar hace ocho años -como si eso aminorara la responsabilidad de pactar con sus legatarios- al tiempo que deslizó un catálogo de frivolidades sobre los "sentimientos identitarios" de los navarros. Desde Bildu, además de dejar claro que serán los árbitros de la legislatura, exigieron la expulsión de la Guardia Civil y proseguir las políticas de euskaldunización en materia lingüística.

Tiene razón Cayetana Álvarez de Toledo, presente ayer en el Parlamento foral, cuando recuerda que el aislamiento de Bildu en las instituciones supone un suelo democrático fundamental para defender la Constitución y las libertades. Sánchez, con el giro socialista en Navarra, perpetra una felonía letal para la unidad constitucionalista. Primo Levi advirtió sobre el peligro de las diversas formas de colaboración con el opresor, al margen de la adhesión explícita. El totalitarismo no debe ser blanqueado. Los españoles siguen esperando a que dentro del PSOE se alcen voces para denunciar el atropello insensato de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8