www.guadanews.es
La plantilla de la lavandería industrial Elis Manomatic de Almansa se manifiesta para exigir unos “salarios dignos”

La plantilla de la lavandería industrial Elis Manomatic de Almansa se manifiesta para exigir unos “salarios dignos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de julio de 2019, 21:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de la lavandería industrial Elis Manomatic de Almansa (Albacete) se han manifestado este jueves ante las puertas de la empresa para exigir la firma de primer convenio de empresa con unos “salarios dignos”.

La responsable de la federación de Construcción y Servicios de CCOO en Albacete, Maribel Cabañero, junto a la presidenta del comité de empresa del centro de trabajo de Almansa, Gema Gómez, han advertido que la concentración es un primer paso y que “las movilizaciones irán a más, hasta conseguir un salario y unas condiciones laborales dignas para la plantilla de la empresa almanseña”.

Cabañero, ha informado CCOO en nota de prensa, ha denunciado que los salarios de esta empresa “no llegan a los 900 euros, ni con pagas extras alcanzan los 1.000”, algo que no le parece “de recibo” al sindicato.

La presidenta del comité de empresa ha indicado que los trabajadores llevan “ya tres años con el convenio y no se llega a ningún acuerdo”. “Si que es verdad, que a más de un 50% de la plantilla se nos ha subido el salario pero ha sido por la imposición del gobierno. Ellos no lo hubiesen hecho, ha aseverado”.

“No descartamos llegar a una convocatoria de huelga, puesto que vemos que la empresa esta dando largas dejando que pase el mayor tiempo posible y el volumen de trabajo de los meses de verano. Con la fuerza y el apoyo de los trabajadores, CCOO no vamos a permitir firmar un convenio por debajo del 3 por ciento”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8