www.guadanews.es
Valencia se persona contra el recurso presentado por la Junta de Castilla-La Mancha por el Tajo-Segura
Ampliar

Valencia se persona contra el recurso presentado por la Junta de Castilla-La Mancha por el Tajo-Segura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de julio de 2019, 21:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se personará contra el recurso presentado por la Junta de Castilla-La Mancha en rechazo al envío de 38 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura.

El pasado 9 de enero, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizó el trasvase de acuerdo a la regla de explotación que establece que si las existencias conjuntas de los embalses de Entrepeñas y Buendía a 1 de enero son inferiores a 1300 hm3 pero superiores a 602 hm3, se procede al envío de 38 hm3 de agua, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La consellera del ramo, Mireia Mollà, ha asegurado que la aportación “cumple estrictamente la normativa vigente”: “La comisión técnica es la responsable de aplicar las reglas de explotación del trasvase de acuerdo a unos índices claros recogidos en el Informe de Situación”, ha manifestado.

“Defenderé los derechos de regantes, agricultores y agricultoras de los pueblos y comarcas de Alicante, a los que además se les aplica una tasa para pagar por un agua que no siempre reciben”, ha declarado Mollà.

La consellera ha adelantado también su voluntad de reunirse con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para, entre otros temas, tratar la estrategia en política hídrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8