www.guadanews.es
El Grupo Popular teme que la suspensión del meeting de atletismo sea el inicio de la destrucción de la intensa actividad deportiva conseguida en la ciudad
Ampliar

El Grupo Popular teme que la suspensión del meeting de atletismo sea el inicio de la destrucción de la intensa actividad deportiva conseguida en la ciudad

Los populares lamentan la suspensión del meeting de atletismo programado por el anterior gobierno y critican que el equipo de gobierno de Psoe y Ciudadanos "no se tome en serio el deporte" con todo lo que ello conlleva de beneficio para la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de julio de 2019, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara lamenta profundamente el anuncio oficial, realizado este miércoles a preguntas de los medios de comunicación, por parte del concejal de Deportes, de la suspensión del meeting de atletismo que dejó previsto y programado el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular para el próximo 4 de septiembre. Un anuncio que, por otro lado, no ha causado sorpresa puesto que "ya veníamos anunciando desde hace unas semanas de esta probable pero lamentable decisión tomada por parte del gobierno Psoe-Ciudadanos". "Es una muy mala noticia para los amantes del atletismo, los deportistas en general y los vecinos de la ciudad de Guadalajara a los que deberían explicar el porqué de esta decisión", han lamentado.

El Meeting Internacional de Atletismo Puma Ciudad de Guadalajara, organizado por el club deportivo Meliz Sport, se celebró por primera vez el año pasado en nuestra ciudad con un gran éxito de participación, aceptación y crítica consiguiendo ser calificado como el 3er mejor meeting de España y 43 en el ranking mundial. "Este prestigio en el mundo del atletismo es dificilísimo de conseguir y muy fácil de perder", ha dicho Freijo, por eso "apelamos a la responsabilidad del gobierno, del alcalde y del concejal de Deportes para no tomar un camino que lleve a la destrucción de un título, el de Ciudad Europea del Deporte, que con tanto trabajo se ha ganado la ciudad de Guadalajara". "Desde el Grupo Popular nos tememos que este pueda ser el inicio de un camino que eche por tierra todo lo conseguido hasta ahora", han añadido.

“Una cosa es lo que cueste el meeting de atletismo y otra lo que aporte el Ayuntamiento”, ha aclarado Freijo, señalando que el año pasado aportó unos 90.000 euros incluyendo también el Campeonato de España de Atletismo Sub-14.

“Quiero entender que le están informando mal, no creo que sea a propósito, cuando dice lo de los 30.000 euros al día de gasto o los 5,5 millones de euros que hay gastados, cuando el presupuesto del Patronato de Deportes es precisamente ese y quedan de aquí a final de año un millón y medio de euros de nóminas de personal, más todos los contratos que hay del servicio de vigilancia, de los monitores o del servicio de incendios”, entre otros.

El verdadero motivo de la suspensión del meeting de atletismo es la celebración en las pistas del Festival Gigante

“El meting de atletismo se dejó programado y es posible hacerlo, por eso invertimos más de 100.000 euros para arreglar las pistas de la Fuente de la Niña y para mejorar las condiciones de entrenamiento de nuestros deportistas", ha recordado Freijo. "Solo tienen que organizar el Festival Gigante en otra ubicación, como ya anunciamos y hubiéramos hecho nosotros en el gobierno, no sabemos por qué tienen tanto interés en celebrar allí los conciertos", ha dicho Eladio Freijo incidiendo en que "todo puede tener solución, pero hay que buscarla y para eso hay que trabajar y tener voluntad". "Se equivoca el alcalde Alberto Rojo en echar por tierra la intensa actividad deportiva de la ciudad solo porque viene del legado de un gobierno del PP; es un legado de todos por el que deben seguir trabajando dejando a un lado los intereses políticos". "No valen excusas, el deporte tiene que estar por encima de lo político, como así lo entendimos nosotros", ha remachado.

Por todo ello, desde el Grupo Popular se ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno que aclaren cuál va a ser la línea en la gestión deportiva, por lo menos de aquí a final de año con todos los eventos y actividades que hay programados porque el Partido Popular en el gobierno dejó los deberes hechos.

En otro orden de cosas, la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos anunciada tiene idénticas bases y partida económica de la que ha venido convocando el anterior equipo de gobierno porque fueron las que dejó preparadas en el mes de mayo para que se convocaran efectivamente antes del 30 de junio; pese a que el actual equipo de gobierno haya retrasado su convocatoria no sabemos por qué motivos ya que, hay que recordar, “llevan gobernando desde el día 15 de junio y tiempo han tenido”. Además, ha finalizado Freijo, “el interventor no les dejaría sacar estas ayudas por 250.000 euros si, como dicen, hay 350.000 euros en facturas y no tienen de dónde pagarlas, porque así nos lo comunicaba a nosotros el interventor si había alguna pega”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8