www.guadanews.es
Las Hermanas Lara, las escritoras elegidas en el Festival de la Lavanda
Ampliar

Las Hermanas Lara, las escritoras elegidas en el Festival de la Lavanda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de julio de 2019, 17:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada verano, los campos de Brihuega se visten de morado. Con motivo de esta cita en plena naturaleza, se celebra en la Alcarria el Festival de la Lavanda. En 2019 las escritoras elegidas por el comité organizador han sido María Lara y Laura Lara, Profesoras de la UDIMA, Premio Algaba y comunicadoras de la Historia en radio y televisión.

El 20 de julio tuvo lugar el encuentro literario con las Hermanas Lara, quienes presentaron la nueva novela de María, Sin el estigma de Eva, que acaba de publicarse en la editorial Ciudadela.

En el debate, moderado por Laura, María Lara detalló el proceso de creación de esta novela, entre Francia y España, reconstruyendo el universo vital de la protagonista. Christine de Pizan fue la primera autora que pudo vivir gracias a sus poemas y crónicas, tras pasar de morar como una princesa a ser prácticamente mendiga después de quedarse viuda.

En el libro, el espliego adquiere relevancia en una misión policíaca a principios del siglo XV para localizar a un desaparecido. Los indicios de la búsqueda se concretan a través del personaje de Yvette quien, "entre la lavanda y los espejos, en París, guardaba secretos".

Al evento se desplazaron en autobús talleres de lectura de la provincia, como el de El Casar, aparte del club municipal de Brihuega. Entre los asistentes estuvieron el alcalde, Luis Viejo, la directora de la Biblioteca, Paloma Raso, y Julián del Olmo, director del programa "Pueblo de Dios" de La 2 de TVE, medio en el que las doctoras Laura y María Lara ejercen de historiadoras en programas como "La aventura del saber" y "Shalom".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8