www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yebes condena la agresión LGTBIfóbicaproducida en el recinto ferial de Valdeluz
Ampliar

El Ayuntamiento de Yebes condena la agresión LGTBIfóbicaproducida en el recinto ferial de Valdeluz

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en una peña y el presunto agresor increpóa los miembros sin motivo aparente y actitud violenta, lo que obligó a solicitar la presencia de la Guardia Civil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de julio de 2019, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yebes condena de forma enérgica y sin paliativos la agresión física y verbal de carácter LGTBIfóbico que este domingo 21 de julio se produjo en el recinto ferial de Valdeluz en el marco de la Semana Grande de fiestas. De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por la víctima, los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada en la caseta de la peña ‘Tendiendo puentes’, en la que ondeaban banderas arcoíris y transexuales y que en estas fiestas ha hecho las veces de ‘punto morado’, un espacio seguro para las mujeres que crea conciencia y da visibilidad a un compromiso social y al rechazo comunitario a las violencias machistas en espacios de ocio y con concentraciones multitudinarias. Valdeluz ha sido el primer recinto de la provincia de Guadalajara en el que se ha habilitado esta zona protegida con motivo de estos festejos.

Según la versión del denunciante, sobre esa hora un individuo comenzó a insultar sin motivo aparente a las personas que en ese momento se encontraban en esta peña y a increparles con arengas de índole franquistas, antifeministas y LGTBIfóbicas. El presunto agresor pasó de las palabras a los hechos y trató de dar un puñetazo a la víctima. Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, los miembros de ‘Tendiendo puente’ decidieron poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Una dotación se personaba minutos después en el recinto ferial de Valdeluz, que procedió a identificar a los implicados en el suceso. “Este tipo de comportamientos intolerables y repugnantes hacia este o cualquier otro tipo de colectivos deben ser erradicados de una vez por todas de esta sociedad, que debe desterrar sin miramientos a las personas que se pronuncian de forma violenta y agresiva contra aquellos que piensan o actúan en la vida de forma diferente”, condena Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

Media hora después y de acuerdo con los hechos denunciados, el supuesto agresor abandonaba el recinto ferial de Valdeluz en compañía de varias personas y, al pasar por las inmediaciones de la peña ‘Tendiendo puentes’, decidíaincrepar a sus integrantes con amenazas. “Estas actitudes reprobables no pueden ser la excusa para arremeter y menospreciar a quienes deciden como quieren vivir su sexualidad en libertad”, expresa el alcalde. Precisamente, este jueves y en el transcurso del pregón oficial el primer edil de Yebes pedía a los peñitas y vecinos un “ejercicio pacífico de convivencia, tolerancia y respeto” durante la semana de fiestas. Miguel Cócera deplora las “actitudes y comportamientos vejatorios” contra personas semejantes que tienen otra forma de vivir su sexualidad. “Este hecho aislado ni puede ni debe empañar unas fiestas que se han caracterizado por la normalidad y la ausencia de incidentes y actos vandálicos”, dice Miguel Cócera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8